Define Morena sus prospectos para gubernatura de Tamaulipas

Portada Off 81

Por Alberto de la Garza

De manera oficial, el Comité Nacional de Morena definió a sus cuatro prospectos que participarán en la encuesta y quien gané podría ser el candidato por la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones que se celebrarán el cinco de junio de 2022.

Los varones que fueron seleccionados y que irán a la encuesta son el Senador Américo Villarreal Anaya y el coordinador de los programas federales para el Bienestar en el estado, Rodolfo González Valderrama.

Por las mujeres fueron elegidas la diputada federal Olga Sosa Ruíz, así como también la ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortíz Domínguez.

Los votos que obtuvieron fueron los siguientes:
52 para Américo Villarreal
34 para Rodolfo González Valderrama
51 Olsa Sosa Ruíz
23 Maki Ortíz

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena aún no da a conocer cuando se celebrará la encuesta donde participarán los cuatro “finalistas”.

Los 34 restantes que se registraron, no tendrán participación en la realización de la encuesta, de donde saldrá el precandidato de Morena para la Gubernatura de Tamaulipas.

La CNE está conformada por el presidente nacional, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general, Citlalli Hernández; la secretaria de la Diversidad Sexual, Esther Gómez; el secretario de Combate a la Corrupción, Carlos Evangelista; y el senador de la República, Alejandro Peña.

Noticias relacionadas