“No hay evidencia que pruebe presencia de El Mijis en Tamaulipas”: vocero de seguridad

Portada Off 85

AGENCIAS

A 15 días del último contacto que tuvo el exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis” con su familia, hasta el momento no hay elementos que den certeza de su presencia en Tamaulipas, señalaron autoridades de la entidad.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que no se ha formalizado la petición por parte de las autoridades de Coahuila y Nuevo León, para que la entidad se involucre jurídicamente en la investigación de búsqueda del exdiputado.

“Hasta que no se presente una petición formal de las autoridades para darle sustento jurídico, la fiscalía no puede iniciar un proceso sin esa petición, aunque se ha estado revisando la información, señaló.

El vocero de seguridad indicó que informalmente las autoridades de Tamaulipas han participado en la revisión de información presentada por las otras dos entidades, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con evidencia de la estancia de Pedro Carrizales en el estado.

“Lo último que pudiera señalarse es que habría hecho un trayecto de Piedras Negras a Nuevo Laredo, pero no hay evidencias de su presencia”, indicó.

Ante la falta de una petición formal de Coahuila y Nuevo León, el vocero de Seguridad aclaró que las autoridades de Tamaulipas se encuentran con la disposición de participar en la investigación.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook