Guardia Nacional asegura tractocamión con armas y pirotecnia en Ciudad Juárez

Nacional Off 176

AGENCIAS

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), aseguraron un tractocamión con armas cortas y largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres, además de pirotecnia, en el Puente Internacional San Gerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La GN informó que el decomiso se realizó en el área de inspección aduanal donde ingresó el tractocamión procedente de Estados Unidos.

“Al activarse el mecanismo de selección automatizada, informaron al conductor que la unidad debería ser revisada”, relató la GN, mediante un comunicado.

Durante la inspección fueron hallados dos tambos color verde que en su interior contenían: dos pistolas, cuatro rifles, cuatro escopetas, cuatro tubos cañón para arma larga, seis cargadores; mil 322 cartuchos y mil 826 cajas de pirotecnia.

Todo esto fue asegurado y al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, para el procedimiento de deslinde de responsabilidades penales correspondiente.

Noticias relacionadas