Llegan las boletas electorales a Tamaulipas

Portada Off 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Bajo la custodia de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en las primeras horas del domingo llegó un camión con un total de 2 millones 805 mil 990 boletas que se utilizarán en la jornada electoral del 5 de junio, en la que se renovará la gubernatura del Estado.

Las boletas llegaron a la bodega del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que se ubica al poniente de la capital, con la asistencia del consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre; de la consejera presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Italia Aracely García; de las consejeras electorales Deborah González, Marcia Laura Garza, Mayra Gisela Lugo, y el consejero Eliseo García González.

En la bodega central del IETAM se procedió a abrir el camión y a retirar los sellos que se colocaron desde la Ciudad de México para su traslado a Ciudad Victoria.

Al acto de recepción de las boletas electorales también asistieron: el representante propietario del partido político Morena, Eduardo Govea; así como de manera virtual el representante el representante del Partido de la Revolución Democrática, Benjamín de Lira y el representante de Movimiento Ciudadano ante la Comisión de Organización Electoral , Luis Alberto Tovar.

El titular del Órgano de Control Interno del IETAM Fabián Calderón y Juan Jorge Andrade estuvieron por parte de la Oficialía Electoral, quienes dieron fe de que la caja del tráiler se encontraba totalmente sellada, colocados tanto el candado como el cincho de seguridad, haciendo constar los hechos en acta circunstanciada.

Este lunes 16 de mayo, a partir de las 08:00 horas, iniciará la revisión del material recibido, para que el próximo miércoles 18, se lleve a cabo su distribución a los 22 consejos distritales, quienes en su momentos serán los responsables de contar, sellar y agrupar de las boletas electorales y la asignación de la documentación electoral.

Noticias relacionadas