Reprocha Américo Villarreal persecución contra opositores

Estatal Off 115

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El doctor Américo Villarreal Anaya reprochó y denunció la utilización a modo de las instituciones de procuración e impartición de justicia para sacar ventaja en el proceso electoral, además de la persecución a morenistas que han llegado a detenciones sin órdenes de aprehensión.

También afirmó que su gobierno no será así y se respetará plenamente el pacto federal y la separación de poderes.

En rueda de prensa con las y los representantes de los medios de comunicación, el candidato común a la gubernatura de Tamaulipas por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, insistió en que es muy lamentable que se esté creando un clima de intimidación, amenaza y desestabilización que no augura una situación positiva al proceso electoral.

Por ello, reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las electorales, específicamente, a que pongan su atención para que se lleven a cabo elecciones libres, participativas, pero sobre todo en paz. También cuestionó la parcialidad con la que ha actuado la autoridad electoral.

“Lo hemos comentado, es un gobierno autoritario, parece que tiene sus propias reglas, sus propias formas de conducirse y dar y aplicar justicia o sentencias y eso no debe ser”.

Aseguró que su gobierno será un nuevo modelo que se basa ante todo en el respeto a los derechos humanos, una política humanista que siempre esté enfocada en el bienestar social y mejorar la calidad de atención y el servicio a la comunidad tamaulipeca.

Noticias relacionadas