Exhorta Congreso a reforestación masiva Para recuperar áreas afectadas por incendios

Local Off 65

Redacción InfoNorte

El Congreso del Estado exhortó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, para que gestionen ante las autoridades estatales y federales conducentes, la reforestación con árboles de la región, de la mayor cantidad posible de espacios y áreas verdes afectadas por los recientes incendios en la entidad.

Al dar una exposición general de este Punto de Acuerdo, la Diputada Linda Mireya González Zúñiga señaló que el incendio forestal en “El Cielo”, provocó un daño de 6 mil 800 hectáreas y respecto al registrado en el Municipio de Güémez, se tienen contabilizadas alrededor de 2 mil, además, al día de hoy existen dos incendios más en Jaumave, los cuales presentan daños de 10 y 60 hectáreas.

Mencionó que la reforestación masiva es urgente, “Con la plantación de árboles podremos seguir gozando de los beneficios directos previstos por la cubierta vegetal, la cual ayudará a mejorar la calidad de vida del planeta y la nuestra”, expresó.

La Diputada de Acción Nacional enfatizó la importancia de esta acción legislativa, toda vez que la reforestación sería una forma de ganarle la lucha al cambio climático y de reducir la contaminación atmosférica.

En su participación, la Diputada del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso agregar al resolutivo, que al elegir los árboles se tome en cuenta que sean de la región y se cuente con el conocimiento que garantizan la mejora del ambiente y contrarrestan la contaminación, recibiendo el respaldo del pleno, por lo que el Dictamen correspondiente con esta adhesión, se aprobó por unanimidad.

Al inicio de los trabajos de este día, la Legislatura 65 guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del Señor Pedro Heliodoro Palma y del ex Diputado Local Oscar Alexandre López.

En otro tema, se realizó la designación mediante votación por cédula de la Diputada Gabriela Regalado Fuentes de Morena, como secretaria de la Mesa Directiva para que funja en este cargo lo que resta del segundo periodo ordinario.

La sesión se llevó a cabo con la participación de manera virtual de la Diputada Nora Gómez y Nancy Ruíz, así como del legislador Humberto Prieto Herrera.

Noticias relacionadas