Diputada Gómez del Campo denuncia en FGR uso de helicóptero de la Marina para mascota de beis

Nacional Off 67

AGENCIAS

En días pasados, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue usado para transportar a “Pochichoco”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana, en medio de una polémica por el uso de la aeronave.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con que se haya usado el avión de la Semar para un espectáculo, pero justificó: “No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general. Sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno, está en la final (Los Olmecas de Tabasco), por eso fue lo del helicóptero, porque estaba iniciando el playoff, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol”.

Por estos hechos, Mariana Gómez del Campo, diputada federal de Acción Nacional, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por peculado y abuso de autoridad.

Refirió que el helicóptero de la Marina fue usado para trasladar “a la mascota del equipo de beisbol del inquilino en Tabasco”, en lugar de utilizarlo para misiones de seguridad.

“Los helicópteros DEBEN ser utilizados para misiones enfocadas exclusivamente para salvaguardar la vida de las personas y la soberanía nacional por aire, mar y tierra”, indicó en redes sociales.

“Yo espero que la Fiscalía encuentre a los responsables, que se haga justicia. Espero que se haga justicia porque no pueden estar haciendo lo que les dé la gana con los helicópteros ni con cualquier otro bien de la Secretaría de Marina.

“Habría ver quién presionó para que se trasladara a una mascota y esto es solamente un ejemplo de muchas cosas que ocurren todos los días en este país, que el gobierno hace de las suyas y les da exactamente lo mismo, porque no se presentan denuncias”, expresó Gómez del Campo.

Noticias relacionadas