Fiscalía establece que hay 3 trabajadores imputados por desaparición de bebé en Hospital

Portada Off 26

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que se estableció la posible participación de tres trabajadores del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, en la desaparición de un óbito fetal el pasado 12 de julio.

En relación a este tema, se dio a conocer de forma oficial que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Esto para efecto de esclarecer los hechos, determinar quienes pudieron haber participado y tener la posible responsabilidad que correspondiere.

La investigaciones incluyeron un total de 47 entrevistas, tanto a personal del centro hospitalario, a personal de una empresa funeraria, a la ofendida y sus familiares, así como inspecciones ministeriales al lugar de los hechos, auscultación minuciosa de los residuos sólidos del nosocomio, estudios periciales en medicina, psicología, informática y análisis de vídeos de cámaras de seguridad.

Con ello, “se pudo establecer la posible participación de tres servidores públicos del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, toda vez que no cumplieron con la obligación por razones de su empleo de velar proteger y custodiar los óbitos fetales depositados en el anfiteatro a su cargo, así como dar destino al feto humano sin cumplir con los requisitos que exigen las leyes correspondientes”, indica un comunicado de la Fiscalía General.

El Agente del Ministerio Público presentó imputación ante la autoridad judicial competente en contra de Verónica “N”, Guadalupe “N” y Julio “N” por los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Violación a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

Al concluir las indagatorias, se añade, lograron establecer el destino de los restos humanos y ante la probable comisión de conductas de responsabilidad administrativa, la FENNAM dio vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud para que en el ámbito de su competencia realice las acciones correspondientes a efecto de sancionar y tomar medidas para que este tipo de conductas no se repitan.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook