Libre Expresión

Editoriales Off 101

Martha Isabel Alvarado

Como por arte de magia

.-¿Apuesta el MC al 2024, con Elon Musk?
.-Nombramiento ‘patito’ para Rigo Ramos
.-Ponen a Matamoros en la agenda gringa
.-¿Sobrino de El Calabazo, ‘gobernará’ RB?

Capaz que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO cree que su Partido puede ganar la elección presidencial del 2024, “como por arte de magia”.

Ya serían tres las elecciones de las que el MC “saca su veinte”: La extraordinaria para Senador realizada en Tamaulipas, y las que están en puerta por las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Suponemos que debe causar un sentimiento de frustración entre los militantes y simpatizantes del llamado Movimiento Naranja, que su dirigencia nacional haya decidido “bajar la cortina” en este 2023.

No sería descabellado suponer, que Dante Delgado estaría imaginando ganar la elección presidencial del 2024 con SAMUEL GARCÍA como candidato y el magnate ELON MUSK como ‘sponsor’.

¿Será posible un escenario así para “la madre de todas las batallas electorales”?. Quizá el coordinador nacional del MC crea que sí.

Por cierto, vaya nombramiento el que se sacó de la manga Dante Delgado, para dárselo al ex diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ: Encargado de la Fundación de Municipios en Movimiento de Tamaulipas. ¡Ah, chingá!.

¿Acaso será “Rigo” Ramos la carta secreta que trae el MC para presidente de México?. Es broma, es broma.

Con lo que siempre ha soñado “Rigo”, es con la alcaldía de Reynosa.

Desde luego que hay más sorpresas en el MC, y todavía estaría por revelarse el nombre de otro reynosense que asumirá la coordinación estatal que actualmente ostenta JUAN CARLOS ZERTUCHE.

En Matamoros, el actual dirigente del MC en esa plaza, ROBERTO LEE, ha incrementado su activismo, con miras a posicionarse para buscar la presidencia municipal en 2024.

Aunque hoy en día, pocos quisieran estar en los zapatos del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, emanado de Morena, ante la crisis internacional que ha desatado el caso de los 4 estadounidenses atacados por un grupo criminal.

El presidente LÓPEZ OBRADOR, fiel a su personalidad, expresa que no permitirá intervencionismo del gobierno norteamericano en asuntos de Seguridad.

Lo cierto es que, a raíz de los sucesos violentos registrados en Nuevo Laredo, y más recientemente en el caso de Matamoros, que fue de mucho mayor impacto, el gobierno de AMLO tiene a los ‘gringos’ “respirándole en la nuca”.

Muy pronto se conoció tanto la localización como la identidad de las víctimas del caso Matamoros, en lo que suponemos tuvo mucho que ver la ‘colaboración’ de las autoridades del vecino país.

En conferencia de prensa que ofreció en la capital del país, junto con los integrantes del gabinete de Seguridad Federal, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ofreció detalles de la forma en que fueron localizados los estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Dos de los ciudadanos fueron encontrados sin vida, una mujer resultó ilesa y otro herido de bala, detalló el mandatario tamaulipeco, quien estuvo flanqueado por la Secretaria de Seguridad, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, a quien AMLO encomendó el caso.

Según el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, IRVING BARRIOS, la agresión a los ciudadanos ‘gringos’ se debió a una confusión.

Anterior a este lamentable suceso, se sabe que Matamoros ya estaba en la agenda de legisladores norteamericanos, como el representante del distrito 34, VICENTE GONZÁLEZ, del Partido Demócrata, que ha estado realizando visitas a esa heroica ciudad.

La semana entrante, se tiene previsto que un grupo de Congresistas de EE.UU. hagan lo propio en Matamoros, en una actividad relacionada con el tema de Seguridad.

Por otro lado, en Río Bravo, en algo que ya se veía venir desde endenantes, el alcalde suplente TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ se separó de la presidencia municipal y en su lugar quedó la regidora LUZ MARELY GARCÍA ÁLVAREZ.

Secreto a voces, es que el alcalde con licencia de Río Bravo y actual Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, HÉCTOR VILLEGAS, El Calabazo, quiere colocar en dicha posición a su polémico sobrino, el Segundo Síndico JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS. ¿Será?.

Hoy es Día Internacional de la Mujer, una fecha para conmemorar. De celebrar, con un registro de feminicidios que se incrementó un 5.8 por ciento en comparación con 2022, mejor ni hablamos.

CONTRAFUEGO: “Calentaron la plaza”.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas