Pide Congreso solución a fallas de energía eléctrica que afectan a pescadores de San Fernando

Estatal Off 31

Redacción Infonorte

Por unanimidad de votos, se aprobó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de solucionar las fallas en el servicio de energía eléctrica en la zona de campos pesqueros de San Fernando.

Las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder Legislativo, se sumaron a esta propuesta de la Diputada Marina Edith Ramírez Andrade, pues las familias que viven en estas zonas, reciben un servicio intermitente o deficiente.

“Lo cual afecta gravemente sus actividades cotidianas, específicamente, sus actividades económicas y productivas, dada la necesidad de la energía eléctrica para conservar sus productos”, refirió al presentar su acción legislativa.

El objeto toma mayor relevancia, ya que los pescados y mariscos, son productos alimenticios que deben ser tratados con extremo cuidado y mantenerse en congeladores que les permitan conservarse a cierta temperatura, “Los cuales funcionan con electricidad”, acotó.

Los Grupos Parlamentarios de MORENA, PAN, PRI, así como Movimiento Ciudadano, se unieron para sacar adelante este Punto de Acuerdo que favorecerá a los campos pesqueros de Carbonera Norte, Carbonera Sur, Carbajal, Punta de Alambre, Punta de Piedra, El Barracón del Tío Blas y la Media Luna.

Noticias relacionadas