Libre Expresión

Editoriales Off 43

Por Martha Isabel Alvarado

La Senadora Lupita, es garantía

.-Armando Zertuche, ‘florero’ en comité de Marcelo
.-Coordinadora de Adán Augusto, en plan ‘discreto’
.-¿Respetan ‘corcholatas’ las disposiciones del INE?
.-La balacera del aeropuerto, que “negó” la vocería

El Instituto Nacional Electoral, INE, fijó el pasado 16 de junio un paquete de medidas cautelares con la finalidad de ‘normar’ el proceso interno que lleva a cabo Morena actualmente.

La precampaña que no es precampaña.

Estas son dichas medidas:

“No pueden hacer llamados explícitos al voto”.

“Actos que realicen no deben tener como objetivo obtener el respaldo para ser postulados como precandidatos a un cargo de elección popular”.

“Tampoco dar a conocer propuestas con carácter electoral”.

“No realizar manifestaciones respecto a una finalidad electoral”.

“El partido llevará el control de los recursos que se utilicen en el proceso interno”.

La mera verdad, una o varias de las famosas “corcholatas”, da la impresión de que se andan ‘brincando’ dichas disposiciones.

En entrevista que concedió a Radio Fórmula (el pasado viernes), a pregunta expresa de MANUEL FEREGRINO, el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, dijo que las ‘corcholatas’ estaban desarrollando sus actividades “muy cerquita de la frontera de la prohibición”, pero que no habían cometido aún falta alguna. ¿Será?.

Ahí les va un ejemplo de que las ‘corcholatas’ andan haciendo cosas buenas, que parecen malas:

Durante su visita a Juchitán, Oaxaca, el fin de semana, el ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, dijo que “la pensión de adultos mayores no desaparecerá, sino que incluso tendrá un aumento”.

¿Eso no es una propuesta con carácter electoral, o mejor dicho, electorero?. Ahí como no queriendo, Adán avienta el “curricán”.

En fin, ejemplos hay muchos.

Ya que hablamos de las ‘corcholatas’, hemos de confesar que nos dejó “en shock”, la noticia de que la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, será la coordinadora de campaña de MARCELO EBRARD en Tamaulipas.

Según nos enteramos, quien tomó la decisión, lo hizo de esa manera, porque le tiene más ‘confianza’ a la Senadora Lupita que al diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI. ¿Acaso por aquello de que al ojiazul le gusta “pasar la charola”?.

Sin embargo, no se puede soslayar el hecho de que la maestra Lupita Covarrubias es una mujer de 83 años de edad, que muy poco se deja ver en su papel de “representante popular”, y lo único que se recuerda de ella, es que alguna vez se desmayó en el Senado.

Serán peras o manzanas, pero la Senadora Lupita, a nuestro parecer, es ‘garantía’ de que no hará algo extraordinario para que el proyecto de Marcelo crezca en Tamaulipas.

Aunque, a decir verdad, la coordinadora del proyecto presidencial de Adán Augusto en Tamaulipas, CLAUDIA HERNÁNDEZ, ha jugado (hasta ahora) un papel bastante ‘discreto’, lo mismo que como diputada federal del distrito 09.

Por otro lado, los que se vieron en una situación muy embarazosa el fin de semana, por decir lo menos, fueron los de la vocería de Seguridad de Tamaulipas, cuyo coordinador es el Licenciado en Administración de Empresas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA.

Estos señores se aventaron el tiro de desmentir que hubo una situación de riesgo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Reynosa, la noche del viernes.

“Derivado de la nota publicada el 24/06/2023 por el periódico El Universal sobre un enfrentamiento entre civiles armados a las afueras del Aeropuerto Internacional Lucio Blanco en Reynosa, se informa que es FALSA”, posteó la vocería en redes sociales.

Los que vivimos en Reynosa, sabemos que la balacera sucedió.

La ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Es triste saber que la inseguridad continúa en Tamaulipas, nos tocó pasar toda la noche y hasta esta mañana en el aeropuerto de la CDMX”.

Respecto a lo cual, explicó: “Debido a que el avión no pudo despegar al estar provisionalmente cerrado el aeropuerto de Reynosa, por los bloqueos y enfrentamientos entre grupos de la delincuencia que siempre terminan afectando a los ciudadanos”.

CONTRAFUEGO: La vocería requiere puntería.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas