Termina etapa estatal para formar Selección Tamaulipas de atletas con Parálisis Cerebral

Deportes Off 45

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. – Con participación de 60 atletas juveniles, se realizó en Reynosa y Altamira el selectivo estatal para conformar a la Selección Tamaulipas de atletas con parálisis cerebral que buscan acudir a los Paranacionales CONADE 2023.

Los atletas que asistieron tienen edad de 13 a 22 años y participaron en las diferentes disciplinas como boccia, para atletismo, baloncesto en silla de ruedas, para natación, para danza deportiva, para voleibol, para tenis de mesa y powerlifting.

La etapa nacional se tiene contemplada por parte de la CONADE para que se realice en el mes de octubre en el Estado de Quintana Roo.

El Director General del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, confirmó que los atletas de esta modalidad, deberán esperar los anexos técnicos de la CONADE para saber las marcas mínimas de algunas disciplinas y determinar quiénes pueden ser parte de la fase nacional.

Sergio Martínez, Director del área de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, acudió a esta fase selectiva en la que observó a los atletas; además de recibir a la Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Liliana Suárez; quien presenció el talento tamaulipeco de las diferentes disciplinas.

Cabe destacar que, en otras modalidades como ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, sordos y atletas especiales, se realizarán sus tomas de marcas en próximas semanas.

Noticias relacionadas