Basquetbolistas tamaulipecas muy cerca de representar a México en España

Deportes Off 74

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Seis basquetbolistas tamaulipecas concluyeron de forma exitosa la concentración con la preselección U17 femenil de la Liga Nacional de Clubes Amateurs (LNCA), el cual tuvo una duración de cuatro días en el Comité Olímpico Mexicano, de la Ciudad de México.

Sofía Ríos, Tania Aguilar, Regina Ramírez, y Daniela Castillo, de Ciudad Victoria; así como Joanna Ramírez, de Matamoros, y Karyme Rodríguez, de Tampico, recibieron la invitación para nuevas concentraciones que realizarán y que tendrá como objetivo viajar al Torneo Mundial de Clubes Global Basket que se realizará en Abril del 2024 en Barcelona, España, a participar.

En reunión con los papás de las deportistas, el director de la LNCA de básquetbol, Alejandro Gallegos, informó que el objetivo principal de este tipo de concentraciones, “es que las y los jóvenes empiecen a desarrollar un proceso de aprendizaje de alto rendimiento”.

Explicó que los entrenadores van a generar las listas de Grupos con los cuales trabajarán, “pero nadie queda fuera del proyecto, los grupos serán para ir mejorando en los diferentes aspectos, pero nadie se va a eliminar”.

Gallegos dijo que para Noviembre ya tienen preparado un viaje a España, pero ese grupo ya está cerrado, “la meta para nuestra concentración U17 Femenil es el viaje a España en Abril del año 2024, para ello, tendrán otra concentración en Febrero del 2024”, agregó.

Dentro de los detalles del viaje, mencionó que será de aproximadamente 10 días, y que también existe la posibilidad de que uno de los grupos viaje a competir a un torneo en Argentina.

Las basquetbolistas tamaulipecas ingresaron al COM por la mañana del pasado Jueves 3 de Agosto, junto a convocadas de diferentes estados del país. También lo hicieron los deportistas de la rama varonil.

A partir de entonces recibieron sus kits de seleccionados, que incluyeron uniformes de entrenamientos, y les asignaron sus habitaciones.

Por la tarde del 4 de Agosto se realizó una ceremonia en la Plaza Olímpica “Mario Vázquez Raña”, en donde se reconoció la participación de jugadores que destacaron este año en Barcelona, España. Algunos de ellos ya fueron contactados para recibir becas para estudiar y entrenar en el extranjero.

En la concentración en el COM, las y los basquetbolistas todos los días tuvieron sesiones de entrenamiento, así como partidos de preparación, con el objetivo de que los entrenadores observaran las cualidades de las y los basquetbolistas.

Destacó la presencia también del entrenador de Panteras de Ciudad Victoria, Alejandro Villafaña, quien participó al frente de varias sesiones de entrenamientos y fue coach en varios partidos.

“Para ellas ha sido una experiencia y una oportunidad inolvidable, porque entrenaron en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde entrenan los atletas de alto rendimiento, el LNCA también es una plataforma para que puedan ser vistas, aparte de México, en torneos internacionales”, expresó Villafaña.

Sofía Ríos 2007 Ciudad Victoria
Tania Aguilar 2007 Ciudad Victoria
Joanna Ramírez 2007 Matamoros
Regina Ramírez 2006 Ciudad Victoria
Daniela Castillo 2006 Ciudad Victoria
Karyme Rodríguez 2006 Tampico

Coach: Alejandro Villafaña

Noticias relacionadas