Libre Expresión

Editoriales Off 52

Por Martha Isabel Alvarado

El caso Río Bravo

.-Exhorta Miguel Ángel Almaraz, a “querer bonito”
.-Ex candidato del PAN cuestiona al gobierno local
.-Doña Malena Rodela prospecta de Los Calabazos
.-AMLO, dice defender a los piperos de Tamaulipas

En anteriores entregas hemos comentado sobre lo interesante que se pondría la disputa de algunas alcaldías de Tamaulipas, camino a las elecciones del 2024, sobre todo las de los llamados ‘municipios grandes’, como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico.

Pero hay casos de municipios medianos que no se pueden soslayar, en cuanto a la importancia de los relevos en sus Ayuntamientos.

Uno de esos casos sería Río Bravo, cuya anterior elección, la de 2021, ganó Morena, con su abanderado HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, sumando un total de 17 mil 282 votos.

Como bien se ha de recordar, en dicha elección el Partido Acción Nacional jugó un rol muy competitivo con su candidato, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que contabilizó en las urnas un total de 16 mil 298 sufragios.

Es decir que, la diferencia con la que Villegas González obtuvo la Constancia de Mayoría, fue de tan sólo 984 votos, en lo que se podría calificar como un triunfo apretado.

El resto de la historia es conocida: Villegas González fue llamado a integrarse al gobierno estatal encabezado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como Secretario General de Gobierno.

Y como no podía ‘clonarse’ para desarrollar ambos cargos, El Calabazo le ‘heredó’ la presidencia municipal a su primo, HÉCTOR JOEL YÁÑEZ VILLEGAS, quien asumió dicha posición de manera formal, en marzo de 2023.

Bajo ese orden de cosas, no hay que descartar que Miguel Ángel Almaraz Maldonado busque repetir en 2024 como candidato al gobierno municipal riobravense.

Dicho lo cual, por lo activo que está Almaraz Maldonado en redes sociales, incluso lanzando críticas directas a la actual administración de Río Bravo, en diversos rubros.

En uno de las más recientes publicaciones de Almaraz Maldonado, se lee: “Se han preguntado si aquí en Río Bravo tenemos dos puentes internacionales, Progreso y Donna, ¿por qué el comercio está lento?”.

“¿Por qué si tenemos un presupuesto de millones de pesos las calles están con miles de baches o sin pavimento?. Pues porque necesitamos honestidad, trabajo, voluntad y mucho corazón”.

“La gente nunca debe perder la esperanza de salir adelante”, añade Almaraz Maldonado y al final de su publicación recomienda: “Así que aprendan a querer bonito, sin envidia, sin rencores, sin manipular. Esa es la clave, y van a ver como Río Bravo mejora”.

¿Veremos en la boleta de 2024 a Almaraz Maldonado?. Quizá sí.

Ya que hablamos de quienes aspiraron a un cargo en la elección del 2021, otro de ellos es el doctor DEMETRIO CRUZ HERNÁNDEZ, que se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal del distrito 03. ¿Lo recuerdan?.

A la postre, dicha candidatura quedó en manos del Partido Verde Ecologista, aliado de Morena en dicha elección, con TOMÁS GLORIA REQUENA como abanderado, quien obtuvo el triunfo en las urnas.

La pregunta sería, si Demetrio Cruz, que anteriormente ha sido candidato bajo las siglas del PRD, regresaría a escena en 2024.

Es probable que tanto Miguel Ángel Almaraz como Demetrio Cruz, (más los que se acumulen), decidan “darle la pelea” a la señora MALENA RODELA DE VILLEGAS, esposa de El Calabazo, cuya postulación por Morena para la alcaldía es considerada casi un hecho. ¿Será?.

En su mañanera de ayer, AMLO habló de nuestra entidad, y aseguró que su gobierno está protegiendo “desde siempre” a los piperos de Tamaulipas.

“Los estamos protegiendo desde siempre en Tamaulipas, hemos estado ahí, para protegerlos, para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando, y se está actuando, tanto la Secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional. Pero también es mucha la propaganda de los conservadores y de los medios de comunicación”, expresó.

“Nada que ver con lo que imperaba cuando dominaban los del PRIAN, los gobiernos del PRIAN”, aseguró López Obrador.

Ello, en relación a videos que circularon en redes sociales, dejando en evidencia el presunto tráfico de huachicol en esta zona.

CONTRAFUEGO: ‘No hay que mentar la soga en casa del ahorcado’.
Hasta la próxima.

PD.-Hoy es el cumpleaños del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, que recién recobró su libertad. Veremos qué tal anda su ‘rating’.

Noticias relacionadas