Libre Expresión

Editoriales Off 27

Por Martha Isabel Alvarado

Es lo que hay

.-Que la Senadora Covarrubias buscaría reelegirse
.-En Morena las candidaturas están muy ‘peleadas’
.-¿Le perdonarán a Maki Ortiz su furia contra AVA?
.-Enésima derrota del equipo Jurídico del Gobierno

Es de suponer, que la gran mayoría de los actuales diputados locales y federales de Tamaulipas, de los distintos partidos políticos, buscarán la manera de reelegirse en los comicios del 2024.

Sobre todo, los del bloque de Morena, que es más numeroso.

En el caso del Partido guinda, seguramente la dirigencia nacional, o a quien corresponda la toma de decisiones, deberán ser más selectivos, ante la evidencia que muchos de esos legisladores no han “dado el kilo”.

Tal podría ser el caso de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, de 83 años, que ha sido totalmente improductiva para los ciudadanos de Tamaulipas, a los que en teoría representa.

Indagando en torno a las intervenciones de la Senadora Covarrubias, nos encontramos con que hizo uso de la tribuna el 3 de octubre pasado, para pedir un minuto de silencio en memoria de las once personas fallecidas en el trágico accidente de un templo religioso en Tamaulipas.

Obviamente, se refiere al derrumbe de la losa de la Iglesia de La Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Otra de las Iniciativas de la legisladora Covarrubias Cervantes, de marzo pasado, fue para secundar una iniciativa de la Senadora panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, generada a partir de un planteamiento del subsecretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL, sobre el reto “El que duerme al último, pierde”, relacionada con el uso del fármaco Clonazepam, por jóvenes de 12 a 19 años.

A ese respecto, propuso la Senadora tamaulipeca, “establecer una Plataforma Nacional para el control y la expedición de recetas médicas, esa plataforma servirá para dar seguimiento a cada una de las recetas médicas que se emiten y en las cuales se prescriben medicamentos controlados”.

Es preciso agregar que la Senadora Covarrubias es integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos, así como la de Seguridad Pública, entre otras. Sin embargo, hasta donde se sabe, no ha aportado nada a los ciudadanos tamaulipecos desde las mismas.

Todo lo anterior viene a colación, porque la Senadora Lupita Covarrubias ha expresado su supuesta intención de reelegirse en su escaño. ¿Acaso no tendrá conciencia de lo improductiva que ha sido?.

¿A poco Morena tropezaría dos veces con la misma piedra, en el caso de esta Senadora?.

A decir verdad, parece muy poco probable que Morena (y quien tome las decisiones) repitan la postulación de la Senadora Covarrubias, habida cuenta que las condiciones actuales son muy distintas en Tamaulipas, a las de cuando ella ganó ese espacio en las urnas, en 2018.

Hoy por hoy, están más “peleadas” las candidaturas, no se diga la del Senado, por parte de varias féminas de Tamaulipas.

Quien lo dude, que le pregunte a la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ, que está que “se pela” por ser tomada en cuenta por Morena para la Cámara Alta, con todo y que en el pasado reciente ella ha tratado de desacreditar sus siglas.

Dicho esto último, porque Maki Ortiz fue la primera en felicitar a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cuando resultó ganador de la encuesta de Morena para seleccionar candidato a la gubernatura de Tamaulipas, durante la madrugada del 23 de diciembre de 2021, luego de una prolongada reunión efectuada en la CDMX con los distintos aspirantes a dicho cargo y el dirigente nacional, MARIO DELGADO.

Pero a la mañana siguiente, Maki Ortiz cambió de opinión, y emprendió una ‘encarnizada’ impugnación contra Américo Villarreal, promoviendo diversos recursos jurídicos, tratando de ‘tumbarlo’. Cosa que no logró.

Otra que anda ‘zumbando’ por todo el estado, buscando exposición mediática a la menor provocación, es la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, con el supuesto afán de ser postulada para el Senado.

Según nos hemos enterado, tanto a Maki Ortiz como a Olga Sosa, les permitirá Morena registrarse como aspirantes al Senado.

No cabe duda que hay escasez de mejores opciones. Es lo que hay.

Por otro lado, cuando pensábamos haber visto lo peor en cuanto al desempeño de la apoderada jurídica (con minúsculas) del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, resulta que aún cayó más bajo, al tenor del nuevo amparo que obtuvo el polémico Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, ‘archienemigo’ de la 4T tamaulipeca.

Se trata de la Suspensión otorgada a Ramírez Castañeda por el juez federal de Reynosa, JUAN FERNANDO ALVARAZO LÓPEZ, misma que impediría que los recién designados vicefiscales anticorrupción, FEDERICO GONZÁLEZ SCOTT y JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, tomen posesión de sus respectivos cargos.

CONTRAFUEGO: Ni a cuál irle.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas