Libre Expresión

Editoriales Off 39

Por Martha Isabel Alvarado

Como pez en el agua

.-Suma Xóchitl, a Josefina Vázquez Mota
.-‘Reciclan’ a líder moral de Los Chuchos
.-“El diputado billetes”, opera en Morena
.-Olga Sosa bajo el disfraz de ‘guerrillera’

Dice el dicho: “El que traiciona una vez, traiciona siempre”. El cual viene a cuento, por el caso del ex diputado local del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, también conocido como “el diputado billetes”.

Habría que empezar por aquella historia registrada en febrero de 2019, en que supuestamente CARLOS PEÑA ORTIZ y ALBERTO LARA se registrarían como candidato propietario y suplente del PAN, respectivamente, para la diputación local del distrito 07 con cabecera en Reynosa.

Todo estaba “planchado” para ello, pero Lara Bazaldúa “se le perdió” a Carlos Peña llegando a Ciudad Victoria, de modo que el hijito de MAKI ORTIZ entró en pánico, suponiendo que se trataba de un ‘secuestro’, y que su ‘compañero’ lo iba a “poner”.

La cosa quedó en que, tras un supuesto ‘arreglo’ con el entonces Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, Alberto Lara se registró como candidato propietario del distrito 07, sin “Makito” como suplente.

Posteriormente a Lara le mandaron un suplente desde la capital del estado, en la persona de ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, que se desempeñaba como director de Patrimonio del gobierno encabezado por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Bajo ese orden de cosas, la ex alcaldesa MAKI ORTIZ se asumió traicionada por Alberto Lara, tras el agravio a su retoño, así como por el ‘bandazo’ que dio el también dirigente sindical, “mudándose” al bando ‘cabecista’.

Lo que seguramente no se esperaba Alberto Lara, que ya andaba “como pez en el agua” entre los panistas, haciendo equipo con el candidato a la diputación federal del distrito 02, GERARDO PEÑA, a quien presuntamente ‘patrocinaba’, era perder las elecciones.

El candidato de Morena por el distrito 07, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ex panista, hizo “morder el polvo” a ALBERTO LARA, para asombro de muchos.

No sabemos a ciencia cierta quién traicionó a quién, pero el caso es que Lara Bazaldúa abandonó a los panistas y ahora anda muy “pegado” con los de Morena, concretamente, con la aspirante al Senado por ese Partido, la ex Priista OLGA SOSA RUIZ.

La semana pasada, Lara Bazaldúa se dejó ver públicamente como organizador de un evento masivo que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Reynosa, bajo el membrete de una conferencia titulada “La Transformación Laboral en Tamaulipas y la norma 025”, a cargo de la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ.

Pasará un buen tiempo para que la gente de Reynosa se olvide de dicho evento, puesto que los usuarios del transporte colectivo fueron privados de ese servicio durante casi medio día, dado que los choferes de microbuses y taxis fueron ‘concentrados’ en el evento de Olga Sosa, para ‘aplaudirle’.

Lo mismo, trabajadores del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la RM, SIAMARM cuyo dirigente es precisamente Alberto Lara. He ahí su ‘capital’.

Tan contenta estaba Olga Sosa de que le llenaron el Centro de Convenciones de Reynosa para su lucimiento, que hasta se puso el ‘disfraz’ con la imagen de ERNESTO Che GUEVARA, ideólogo de la Revolución cubana. ¿Dónde queda entonces el humanismo mexicano?.

En el plano nacional, la precandidata presidencial de la alianza PRI, PAN, PRD, XÓCHITL GÁLVEZ presentó ayer en la CDMX a su equipo de campaña, que incluye varios “cartuchos quemados”, como JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, que asumió la cartera de Líderes en campaña. ¿A quién entusiasma esta candidata perdedora del PAN?.

Lo mismo podría decirse de JESÚS ORTEGA, ex dirigente del PRD, que se encargará del área de Prospectiva, que viene a ser algo así como la Futorología. ¿No les parece una contradicción?.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA visitará Nuevo Laredo el jueves y viernes de esta semana, donde desarrollará actividades junto con la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

La semana pasada, el ejecutivo estatal realizó una visita de tres días a dicho municipio, donde puso en marcha el programa “Héroes Paisanos”, llevó a cabo el arranque de la rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales, y una visita al Centro de Rehabilitación Integral, CRI, al que hizo entrega de un aparato de Rayos X, un Tomógrafo y un Mastógrafo.

Con razón la alcaldesa Canturosas le dice: “Lo vamos a adoptar”.

CONTRAFUEGO: “Obras son amores”, dice el refrán.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas