Libre Expresión

Editoriales Off 23

Por Martha Isabel Alvarado

Funcionarios en entredicho

.-Apoderada Jurídica, “papando moscas”
.-Pide AVA a su Gabinete, echarle ganas
.-Predomina violencia, en Reynosa y R.B.
.-Comadre de AMLO le entra al ‘golpeteo’

Vaya situación, la que involucra a la ahora extinta agencia de Noticias del Estado Mexicano, NOTIMEX, y a la que fuera su directora, SANJUANA MARTÍNEZ, que ha lanzado al aire cualquier cantidad de ‘estiércol’, no sin antes encender el ventilador.

Tremenda ‘nota’ la que dio Sanjuana Martínez, al manifestar que funcionarios del gobierno de la “4T” le pidieron un “moche” del 20 por ciento de las liquidaciones que se entregarían al personal que laboraba para la agencia informativa a su cargo.

Habló la ex jefa de Notimex, de un supuesto monto de 30 millones de pesos que le habrían “solicitado” el Secretario del Trabajo, MARATH BOLAÑOS LÓPEZ y la Secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, para la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.

No es por intrigar, pero habría que ver un poco más allá de esto que dijo Sanjuan Martínez durante una entrevista que concedió al periódico “La Jornada”. Aquí algunos ‘detalles’ a considerar:

¿O sea que la comadre de AMLO y directora general de “La Jornada”, doña CARMEN LIRA SAADE, ya no está tan contenta con el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’?. Ya desde endenantes el periódico publicaba “Rayuelas” medio ‘picosas’ en su portada, pero esto de Sanjuana Martínez, sí que se puso “color de hormiga”.

Habría que recordar que tan sólo en los tres primeros años del gobierno de la “4T”, “La Jornada” recibió 641.5 millones de pesos por concepto de publicidad oficial.

Aunado a que, en mayo del año pasado, salió a la luz que JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN, hijo de AMLO, habitaba una casa propiedad de GUILLERMINA ÁLVAREZ CADENA, asistente de doña CARMEN LIRA, quien lo cuidó cuando era niño, al igual que a sus hermanos, dicho esto por el ahora presidente de México.

Incluso, diversos medios informativos llegaron a especular con que la directora de “La Jornada” era presunta presta-nombres del hijo de AMLO, para la adquisición de bienes inmuebles.

Pero algo pasó, pues “La Jornada” fue el instrumento mediante el cual la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez “se tiró a matar” contra figuras centrales de la “4T”, como el propio AMLO y Claudia Sheinbaum, así como dos funcionarios del establo de “Andy”.

Para acabarla, cuando en su conferencia mañanera (del miércoles) el presidente pidió que si había pruebas de estos señalamientos, que se presentaran. La propia Sanjuana Martínez contestó en redes sociales que sus abogados las aportarían. ¿Será?.

De inmediato, la precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, XÓCHITL GÁLVEZ, trató de “bajar ese balón”, y acudió este jueves ante el INE, para presentar una denuncia exigiendo aclarar los supuestos “moches” citados por Sanjuana.

Veremos hasta dónde llega el Instituto Nacional Electoral a cargo de GUADALUPE TADDEI ZAVALA, en este espinoso asunto.

Por lo pronto, durante una gira por León, Guanajuato, la precandidata de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, dijo a reporteros:

“Es falso, si toda la vida luché contra el uso de recursos públicos en campañas electorales, cómo lo voy a aceptar. No conozco las razones de Sanjuana Martínez, pero es absolutamente falso”.

En Tamaulipas, durante una salutación de año nuevo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA pidió a su equipo redoblar esfuerzos.
Ojalá los integrantes del gabinete estatal hagan caso de este llamado del mandatario, y se pongan a trabajar. Es evidente que hay varios que nomás no han dado el kilo, en lo que va de la administración.

Reiteramos, que tal sería el caso de la Apoderada Jurídica, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, que se la pasa “armando” carpetas de investigación contra presuntos funcionarios corruptos del sexenio anterior, mientras los susodichos andan por ahí “cagados de risa”.

Ahí tienen al que fuera subsecretario de Administración, JORGE PÉREZ GARZA, quien fuera Contador de confianza de los hermanos CDV, quien luego de haber habitado toda su vida una modesta vivienda del sector Bellavista, en Reynosa, hoy es el potentado del fraccionamiento “Privada Las Fuentes”, una colonia “fifí”.

¿Y doña Tania?. ¿“Papando moscas”?.

Otro funcionario estatal que en más de una ocasión ha quedado en entredicho, es el Secretario de Seguridad Pública, general en retiro SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, no sólo por las fallas en la materia, que son evidentes en municipios como Reynosa y Río Bravo. Aunado a la reciente humillación que un policía federal en estado beodo, infligió a elementos de la Guardia Estatal, hecho que se aprecia en un video que circula profusamente en redes sociales.

CONTRAFUEGO: “Cuando se reparte mal el botín, hay motín”: AMLO.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas