Ofrece la UAT en Matamoros la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Local Off 21

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT) invita a jovenes con interes en cursar una carrera profesional a participar en el proceso de admision de la Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Academica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).

El proceso de admision ya esta abierto para la recepcion de solicitudes en línea, mediante el sistema de registro de aspirantes con acceso a traves del portal oficial de la UAT. Tambien pueden solicitar informacion en el plantel, ubicado en Avenida del Maestro s/n, colonia Alianza, en Matamoros, Tamaulipas; llamar al telefono 868 204 4040 o contactar por medio del Facebook/Unidad Academica Multidisciplinaria Matamoros UAMM UAT.

La Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente que oferta la UAT es la unica carrera profesional que contempla la prevencion de riesgos laborales y la proteccion al medioambiente en toda la republica mexicana.

Tiene como proposito formar profesionales que apoyen en la solucion de los riesgos que surgen en las areas de trabajo, a traves de la identificacion, evaluacion y control de estos.

Sus egresados pueden desempenarse en las organizaciones de transformacion y de servicios, aplicando en su trabajo conocimientos, destrezas y habilidades que les permiten tener una vision integral y una actitud eficiente en la prevencion de los factores del ambiente laboral, de seguridad, salud ambiental y de gestion administrativa.

En esencia, el aspecto central de la carrera reside en la proteccion a la seguridad, a la salud y al ambiente laboral del trabajador y al cuidado del medioambiente de la sociedad.

El profesionista puede laborar en maquiladoras, instituciones educativas, instituciones de salud, dependencias gubernamentales, entre otros. Ademas, puede prestar servicios como experto independiente o desempenarse en la capacitacion y docencia.

La carrera prepara para realizar analisis de riesgos en los procesos, así como en la formacion y capacitacion de brigadas de emergencia, ademas de formular propuestas para disminuir los impactos ambientales negativos y aplicar la normatividad en materia de seguridad, higiene y medioambiente.

Noticias relacionadas