“Ni Medio Oriente ni el mundo pueden permitirse más guerras”, advierte Jefe de la ONU

Portada Off 18

AGENCIAS

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este domingo que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de fuerza”, según dijo este domingo ante el Consejo de Seguridad en la sesión de emergencia convocada este domingo.

El llamado de Guterres parece dirigido tanto a Irán -que justificó el ataque del sábado como un acto de represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco- como a Israel, que aseguró que se reserva el derecho de respuesta ante los ataques de Irán.

“Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras”, clamó este domingo el secretario general de la ONU, al exigir “máxima moderación” en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada tras el ataque con drones y misiles de Irán a Israel.

“Oriente Medio está al borde del precipicio. Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación”, insistió.

Noticias relacionadas