Victoria, rey del ciclismo

Deportes 0 184

Por Alberto de la Garza

Después de dos etapas llenas de emociones, este fin de semana concluyó con gran éxito la Carrera Ciclista “Novato del Año” en su edición 2018 donde corredores de todo el estado se dieron cita en Ciudad Victoria para buscar los primeros lugares de la competencia y demostrar ser los mejores de la disciplina.

Cabe mencionar que este evento fue organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, con el total respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, quienes se han mostrado siempre interesados en impulsar el deporte de la fibra y el pedal.

Este domingo a partir de las 8:00 horas, los ciclistas llegaron al kilómetro 5.5 de la Carretera a Villa de Casas para realizar su registro correspondiente y en punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo el banderazo de salida con la presencia de Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte del INDE.

A pesar de la densa neblina y la ligera llovizna que se sintió, los corredores tamaulipecos partieron para realizar su recorrido correspondiente, y después de poco más de una hora, uno a uno fueron arribando los ciclistas a la meta donde al final se llevó a cabo la premiación correspondiente.

El oriundo de Ciudad Victoria José Ortíz logró llevarse los máximos honores al finalizar en la primera posición, seguido por Miguel Téllez de Matamoros en segundo lugar, mientras que Luis Francisco Mata del mismo municipio fronterizo se quedó con el tercer puesto.

En otros resultados, Edgar Noriega de Matamoros logró terminar en el cuarto lugar, mientras que Milton Vargas y Alberto Luiton se quedaron con el quinto y sexto puesto.

Además en lo que se refiere a la rama femenil, Melissa Martinez de Ciudad Victoria fue la mejor de la competencia, dejando el segundo lugar a Maria Guadalupe Mayo López de Ciudad Mante.

Al finalizar la llegada de los corredores, se llevó a cabo la premiación correspondiente donde los ahora campeones José Ortíz y Melissa Martínez obtuvieron su suéter, así como también las medallas a los primeros tres lugares de cada rama.

Noticias relacionadas