Libre Expresión

Editoriales 0 41

Martha Isabel Alvarado – Nutrida afluencia de cazadores

.-La suerte le sonríe, a “El Guasón”

.-Alguna vez MCL fue Oficial Mayor

.-Morena pide voluntarios en redes

.-Probables “gallos” del Partido azul

Por fin se le iluminó el rostro a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, “El Guasón”, con el tema de su ‘nombramiento’ como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública del próximo gobierno federal.

Ya tenía rato con sus ‘bonos’ a la baja Garza González, podría decirse que desde 2016 para acá, en que siendo candidato de Morena a la gubernatura, apenas logró contabilizar 32 mil 183 votos, equivalentes al 2.25 de la votación total.

No en balde, a Héctor Martín lo rebasaron ‘por la izquierda’, en el ánimo de AMLO, figuras como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y no se diga, el ahora ex diputado federal RENATO MOLINA ARIAS, que se convirtió en el eje articulador de la victoria lograda por Morena en Tamaulipas en 2018.

Incluso hubo momentos en que AMLO se dejó ver muy molesto con HÉCTOR GARZA, por ejemplo, durante el mitin llevado a cabo en Reynosa el 9 de diciembre de 2016, en que le recriminó públicamente: “vamos muy lentos”, ya que de los 239 Comités de Morena que tenían que integrarse en Reynosa, sólo había ‘armado’ 23.

Pero ahora la suerte parece empezar a sonreírle a “El Guasón”, al quedar incluido en el equipo de ESTEBAN MOCTEZUMA, que encabezará la SEP.

Para los que ya le ven cara de candidatos a gobernador a todos los de Morena; que un día dicen que va AMÉRICO VILLARREAL, luego que “JR”, y no, que mejor ADRIÁN OSEGUERA, ahí les va un dato:

En el pasado no tan reciente, otro tamaulipeco que fue designado Oficial Mayor, en este caso de la Secretaría de Hacienda, por el entonces Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, fue MANUEL CAVAZOS LERMA, que a la postre fue Gobernador.

Conste que estamos hablando de los tiempos del Priismo más recalcitrante, en que estaba agarrando vuelo la tecnocracia.

En los tiempos de la 4ª Transformación no sabemos a ciencia cierta qué sea, o qué haga un Oficial Mayor, mejor será esperar.

Por otro lado, se advierte que el tiempo apremia para los señores de Morena, en cuanto a la integración del Padrón que servirá de base para los programas sociales, de modo que uno de sus coordinadores, HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, ya pide voluntarios para la conformación del mismo, a través de las redes sociales.

No dudamos que le ‘caigan’ un montón de Priistas, que para esos menesteres, se pintan solos.

“Ahora les traemos una nueva noticia”, dice Cantú Deándar en un video que circula en Internet, en el que anuncia un beneficio de 800 pesos mensuales de la Beca denominada “Benito Juárez”, que el gobierno de AMLO daría a estudiantes de Preparatoria.

Mañana hablaremos del proceso interno celebrado ayer en el PAN para la renovación de su dirigencia nacional.

Mientras tanto, aquí les adelantamos algunos nombres de probables candidatos del Partido Acción Nacional a diputados locales, que quizá aparezcan en la boleta del 2019:

En Tampico: LORENA CABAL y EDMUNDO MARÓN MANZUR; por Madero o Altamira MIGUEL GÓMEZ ORTA; en Victoria ARTURO SOTO ALEMÁN; en Matamoros IVETTE BERMEA; para Reynosa se perfilan GERARDO PEÑA FLORES, VÍCTOR SÁENZ, y probablemente CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la alcaldesa MAKI ORTÍZ. Mientras que para Nuevo Laredo podrían resultar nominados IMELDA SANMIGUEL y MANUEL CANALES BERMEA. Esto a reserva de completar la lista más adelante.

Una buena noticia, es la nutrida afluencia de cazadores que llegarían a Tamaulipas en la temporada cinegética que está por iniciar, pues de acuerdo a un reporte preliminar de la Comisión de Caza y Pesca estatal, al 23 de octubre se habían vendido 2 mil 327 cintillos para venado cola blanca, en espera de alcanzar la cifra de 6 mil 170, superando con ello los 5 mil 170 del ciclo pasado.

Hoy nos despedimos con un saludo afectuoso para el reconocido cronista de Deportes, el buen amigo JOSÉ PINALES, deseándole pronta recuperación de la cirugía que le fue practicada recientemente. Rogando a Dios que muy pronto lo tengamos de nuevo entre nosotros, con sus inigualables análisis del Rey de los Deportes.

CONTRAFUEGO: También se abre temporada de ‘caza’ política.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas