Deja explosión un herido en Texas

El Mundo 0 113

Agencias

Una nueva explosión, la sexta desde principios de marzo, dejó ayer al menos un herido en unos grandes almacenes de una organización sin ánimo de lucro ubicados en el sur de Austin.

“El FBI y la policía de Austin responden al reporte de una explosión en el sur de Austin… Socorristas reportan al menos un herido”, señaló el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de San Antonio en Twitter. Según los servicios de emergencia médica, un hombre de unos 30 años fue llevado al hospital “con lesiones potencialmente graves, que no se espera que pongan en peligro su vida”.

El gerente general de Goodwill Central Texas, Gerald Davis, dijo a la estación de televisión local KVUE que la persona lesionada es un empleado que había recibido una donación que describió como un “dispositivo similar a una pipa”.

La policía de Austin dijo en Twitter que “en este momento no tenemos motivos para creer que este incidente esté relacionado con ataques previos”, dado que en este caso no se trató de un “paquete bomba”, sino de “un dispositivo incendiario”.

Desde el 2 de marzo se han producido cuatro explosiones en Austin. Una quinta ocurrió la madrugada de ayer en un centro de distribución de FedEx en Schertz, a las afueras de San Antonio y a una hora de Austin. El estallido dejó un empleado con lesiones leves, según las autoridades. Aunque no se han revelado detalles de lo ocurrido, el Departamento de Bomberos de Austin tuiteó que el paquete “contenía clavos y metralla”.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que “las explosiones en Austin son terribles. Las fuerzas locales, estatales y federales están trabajando mano a mano para llegar al fondo del asunto”. Y añadió: “Esto viene de personas enfermas”. La portavoz del FBI, Michelle Lee, no descartó que las primeras cinco explosiones estén ligadas. Se ofreció recompensa de 115 mil dólares para quien dé indicios sobre el o los responsables.

Noticias relacionadas