Cortan alas a Alaska Airlines: ‘todos los aviones deben permanecer en tierra’, dicen autoridades

El Mundo Off 28

AGENCIAS

Tras una severa investigación a los aviones, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) impidió la movilización de las naves, pertenecientes a Alaska Airlines, indicando que “todos los vuelos de la línea principal y filiales quedarán parados en tierra”.

En el comunicado no se explicó el motivo de esta detención, sin embargo se emitió la exclusión de los vuelos de SkyWest, una compañía que presta servicios regionales a la aerolínea, entre otras.

Asimismo se detalló que las acciones de Alaska Air Group, propietaria de la aerolínea, recortaban ganancias tras el aviso inmovilización.

Desde el 10 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal a Boeing por un incidente ocurrido en enero, a bordo de un avión modelo 737-9 Max, operado por Alaska Airlines.

Los informes de Wall Street Journal (WSJ) indicaron que, en pleno vuelo, un panel se desprendió.

Se detalló que la nave Boeing sufrió el accidente a los 7 minutos de despegar desde el Aeropuerto de Portland, Oregón. Esto obligó que el avión descendiera a modo de aterrizaje de emergencia.

A partir de entonces, se abrió una investigación, por parte de FAA, la que ha revelado muchas otras irregularidades.

Noticias relacionadas