Vandalizaron 10 mil escuelas durante la pandemia

Nacional Off 148

AGENCIAS

Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP), informó este viernes que de las 265 mil escuelas que hay en México, 10 mil fueron vandalizadas durante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que de estas escuelas vandalizadas ya se les dio atención a 5 mil gracias al apoyo de gobiernos estatales, municipales y del federal.

La organización Mexicanos Primero informó esta semana que contabiliza al menos 11 mil 54 planteles educativos fueron robadas o vandalizadas en los 17 meses del cierre ordenado como medida para evitar contagios.

“Tenemos un total de 265 mil escuelas, nosotros, ahora si que tenemos otro dato. Hemos estado de manera frecuente, ya desde hace un mes, preguntado secretarios estatales de los diferentes gobiernos de las entidades”, dijo.

“Nosotros tenemos un total de cerca de 10 mil escuelas y afortunadamente que ante la convocatoria y el trabajo que ha hecho nuestro Presidente en las giras, y los trabajo se han realizado con los gobernadores ha habido esa buena disposición de los gobiernos estatales de los gobierno municipales, del apoyo del Programa de la Escuela es Nuestra que también apoyado a mas de 55 mil, ya llevamos cerca de 57 mil escuelas”.

Y agregó: “Ahora ya cerca de 5 mil escuelas qua se les ha dado atención de las vandalizadas”.

Noticias relacionadas