Latinus rechaza señalamientos de AMLO al insinuar montaje por video donde encapuchados interceptan a Sheinbaum

Nacional Off 36

AGENCIAS

Después de que en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la retención de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, por un grupo de encapuchados en Motozintla, Chiapas, se tratara de un montaje realizado por Latinus, el medio lo reviró.

A través de redes sociales, la plataforma señaló que luego de que “el Presidente y su candidata consideraron ‘extraño’ que fuéramos el único medio presente en ese momento y dijeron que Latinus pudo haber estado detrás del hecho, manifestamos un rotundo rechazo a las declaraciones irresponsables e insidiosas del mandatario y su candidata presidencial, que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores de Latinus que cubren su campaña con un solo compromiso: informar con objetividad y rigor periodístico”.

Indicó que “con esta acusación, Sheinbaum deja claro que su relación con los medios de comunicación críticos, en caso de ganar la Presidencia, será la misma que el presidente ha impuesto desde Palacio: descalificaciones, insultos, difamaciones, vendettas y abuso de poder”.

Manifestó que “en el afán de negar la situación de violencia e inseguridad que existe en México, la candidata presidencial de Morena ahora opta por culpar a un medio de comunicación en lugar de enfrentar la realidad sobre la violencia en el país que quiere gobernar y que ahora le tocó vivir en carne propia”.

Acusó que “el presidente, en mancuerna con su candidata, prefieren inducir la sospecha cuando Latinus muestra lo que el gobierno y su aparato de propaganda se niegan a ver: que en Chiapas impera la ley de los grupos criminales que han crecido en su administración y dominan amplios territorios del país”.

Por lo que tras las declaraciones vertidas por el Mandatario en su conferencia mañanera de este lunes 22 de abril, Latinus condenó enérgicamente las insinuaciones de Palacio Nacional y responsabilizó al Presidente y a la abanderada presidencial de cualquier tipo de ataque contra el equipo de Latinus.

Asimismo, reafirmó que “su compromiso es inquebrantable y lo mantendrán sin titubear al costo que sea”.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia mañanera de este 22 de abril en Palacio Nacional, López Obrador relacionó la retención de Sheinbaum con un presunto montaje de Latinus. Esto dijo:

“Pues tenemos la información: sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir. Grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando.

Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus. Es un medio, el de Loret de Mola, y era el único. Para tener el antecedente completo, Loret de Mola está en contra de nosotros; según Pedro Ferriz, está financiado Loret de Mola por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros. Y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, lo entrevistó.

¿Quién le facilitó la llegada a este dirigente de ese grupo? Porque lo hizo, ah, pero para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de ‘presidente narcotraficante AMLO’, ‘AMLO presidente narcotraficante’, ‘narcopresidente’, sí.

Entonces, pues es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, Y hay, en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo”.

Noticias relacionadas