Humillan al Barcelona en la Champions League

Deportes Off 54

AGENCIAS

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Champions League, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas en los azulgranas.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

Con sólo tres minutos de juego, Darwin recibió un pase en profundidad, recortó a Eric García y soltó un disparo que se coló ajustado al palo derecho de Marc-André Ter Stegen (3). El Barça, que acabaría con diez por a expulsión de Eric García (87), reaccionó bien al tanto en contra, haciéndose con el dominio del balón, apoyado en la buena actuación de Frenkie de Jong y el joven Pedro González ‘Pedri’ en el centro del campo.

Algo agazapado ante el dominio, sin premio, del Barça, el Benfica buscaba hacer daño por la izquierda por donde aparecía Darwin Núñez, manteniendo un contínuo duelo con su compatriota del Barça Ronald Araújo. El Barça, que aunque sin gol, había logrado mantener el control del juego en el primer tiempo, empezó peor tras la pausa ante un Benfica que presionaba y llegaba más al área azulgrana.

Koeman trató de refrescar el equipo con las entradas de Ansu Fati, Nicolás González y Coutinho (67), pero mientras trataba de ajustarse, Rafa Silva aprovechó un rechace de Ter Stegen para marcar el 2-0 (69).

El tanto fue un mazazo para el club azulgrana, que entró en una fase de imprecisiones favoreciendo el juego del Benfica, que aumentó su cuenta cuando Sergiño Dest cometió una mano sancionada con penal. Darwin no falló desde los once metros (79) para rematar una pésima segunda parte del Barcelona, que trató de reaccionar con más corazón que cabeza, sin resultado.

Noticias relacionadas