Eliminan Red Sox a los Yankees

Deportes Off 36

Agencias

Con jonrones de Kyle Schwarber y el arubeño Xander Bogaerts, tres impulsadas del mexicano Alex Verdugo y pitcheo de Nathan Eovaldi, los Red Sox de Boston vencieron este martes 6×2 a los Yankees de Nueva York.

Con la victoria, los ‘patirrojos’ se medirán a partido el jueves con los Rays de Tampa Bay, campeones en la División Este de la Liga Americana, en la primera ronda de los playoffs (Series Divisionales).

Como ha sucedido en la historia de los comodines desde 1995 (muerte súbita), los equipos que anotan primero se han llevado ‘el gato al agua’ en un 77% de las veces.

Los Red Sox marcaron dos carreras en el mismo primer inning por el bambinazo de Bogaerts.

Por los Yankees sacaron la pelota del parque Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton, este último en el noveno inning, pero se quedaron cortos.

El partido lo ganó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) y el revés para el también iniciador Gerrit Cole (0-1).

Los ‘patirrojos’ abrieron al frente 2×0 en el mismo primer inning cuando luego de outs consecutivos de Schwarber y el boricua Kike Hernández, el dominicano Rafael Devers negoció boleto y el arubeño Bogaerts despachó jonrón por el jardín central.

En el tercero, fue otro momento de debilidad del estelar abridor Gerrit Cole, quien en esta ocasión fue castigado con bambinazo de Schwarber por el jardín derecho para aumentar la cuenta a 3×0.

Eso fue todo para Cole, sustituido por el relevista Clay Holmes, quien encontró a dos corredores en base, pero pudo detener la fuerte ofensiva.

Los Yankees colgaron dos ceros seguido en el cuarto y quinto capítulos, este último por el relevista dominicano Luis Severino, que lo liquidó de 1-2-3.

– Yankees reaccionan, pero no puden –
La novena neoyorquina se acercó en el marcador 3×1 en el sexto por un largo cuadrangular por el derecho de Anthony Rizzo frente al abridor Eovaldi, quien ponchó a ocho en su victoria.

Acto seguido, el toletero Aaron Judge se embasó con un hit de pierna por el campocorto y el mánager de los ‘patirrojos’, Alex Cora, entendió que a Eovaldi había que sustituirlo.

Se hizo cargo de la lomita Ryan Brasier, quien soportó un doblete de Stanton, pero Judge fue out en la goma en tiro del boricua Hernández y asistencia de Bogaerts.

Al final del sexto, tras un ponche a Devers, Bogaerts negoció boleto y el mexicano Verdugo despachó doblete impulsor (4×1) contra Severino, que fue sustituido por el nicaragüense Jonathan Loáisiga.

Los ‘patirrojos’ pusieron hombres en base, pues además del doblete de Verdugo embasaron por boleto a Hunter Renfroe, pero después Loáisiga ponchó a Travis Shaw y Bobby Dalbec.

Tres boletos recibieron los Medias Rojas en el séptimo para llenar las bases con dos outs y Verdugo se encargó de remolcar dos (6×1) con sencillo impulsor frente Chad Green.

Por los Yankees la patada del ahogado llegó en el noveno cuando Stanton sonó bambinazo a la banda contraria frente al relevista Garrett Whitlock (6×2), pero se quedaron cortos.

Desde que se creo el boleto de comodín en 1995, los Yankees habían llegado a la postemporada en 23 ocasiones por ahora 15 de los Medias Rojas, con cinco títulos de Serie Mundial para los ‘Mulos’ y 4 para los ‘patirrojos’.

El equipo de Boston se encuentra entre los seis conjuntos que entraron a la postemporada con ese visado y se han coronado en la Serie Mundial.

Este miércoles se enfrentarán por el comodín de la Liga Nacional los campeones vigentes Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de St. Louis.

Noticias relacionadas