‘Checo’ Pérez sube al podio en Turquía

Deportes Off 23

Agencias

Cuatro meses después el piloto mexicano Sergio Pérez volvió a subir a un podio, y lo hizo este domingo en el Gran Premio de Turquía, en donde la escudería Red Bull se quedó con la segunda y tercera posición, por detrás de Valtteri Bottas, quien ganó la carrera en el Circuito de Estambul.

El tapatío que destacó desde el arranque se quedó en la tercera posición, y subió por tercera ocasión al podio en la temporada 2021, en la que mantuvo su quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 135 unidades.

Pérez salió en la sexta posición de la parrilla y en el arranque logró adelantarse dos lugares aprovechando un pequeño toque entre los autos de Pierre Gasly y Fernando Alonso. Desde el inició Checo tuvo una carrera sólida.

Peleando por la cuarta posición, el inglés intentó en tres ocasiones rebasar al mexicano; sin embargo, el piloto originario de Guadalajara se defendió bien y evitó que lo pasara. Esta maniobra se combinó con una buena parada en los pits, para que Pérez se mantuviera en la pelea por un lugar en el podio.

Checo Pérez se impuso a Leclerc por el podio

Después de cambiar las llantas, el tapatío salió en el quinto lugar. No tuvo problema para adelantarse a Gasly una vez más, y con un mejor ritmo de carrera le quitó la tercera posición a Charles Leclerc cuando faltaban ocho vueltas para completar la carrera.

Bottas, quién partió en primer lugar de la parrilla, tuvo una buena tarde este domingo. No hubo fallas en su equipo y la estrategia de cambiar llantas temprano le funcionó para mantenerse en el liderato, el cual peleó algunas vueltas con Leclerc, que se quedó con la carta posición.

Checo volvió a tener unbuen domingo en el Circuito de Estambul, donde el año pasado, todavía como piloto de Racing Point, se quedó con el segundo lugar por detrás de Lewis Hamilton y por delante de Sebastian Vettel

Noticias relacionadas