¡Si hubo milagro! Avanza Correcaminos al repechaje

Deportes Off 81

Por Alberto de la Garza

¡Milagro en Sonora!. Lo que parecía no llegaría durante los 90 minutos, en los últimos instantes Carlos Fonseca se volvió el héroe azul naranja ya que gracias a su gol lograron vencer un gol por cero a los Cimarrones y de esta manera asegurar un boleto en la fase de repechaje.

Este encuentro fue correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Grita México 2021 en la Liga de Expansión, celebrado en la cancha del Estadio “Héroe de Nacozari” en donde el equipo azul naranja dirigido por Jorge Urbina luchó desde el primer segundo por la obligada victoria que por fin obtuvieron.

Con este resultado, Correcaminos llega a un total de 20 puntos producto de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas, mientras que Cimarrones se queda con 24 unidades. Ahora los victorenses esperan rival que sería el equipo de Leones Negros o Pumas Tabasco y se conocerá este jueves por la tarde.

LAS ACCIONES

Un gol, tan solo un tanto era lo que necesitaba el equipo de Ciudad Victoria para continuar con vida en este gris torneo regular que tuvieron con cambio de directiva, tres directores técnicos y donde los resultados no llegaron como se esperaban.

En prácticamente 90 minutos más cinco de agregado, Correcaminos se jugó el Torneo Grita México 2021 en la Liga de Expansión, que desde el silbatazo inicial demostraron esa hambre de triunfo que no se les vió el resto del torneo, pero aún con la esperanza de recuperar algo de lo perdido.

Apenas al minuto cinco de la primera parte, los visitantes generaron peligro en la portería rival gracias a un disparo de Armando Chávez, que para su mala fortuna fue desviada por la defensa local y que mantenía el cero en el marcador.

Con el paso de los minutos, ambos equipos dividieron el esférico en el terreno de juego, intentando generar jugadas de peligro al frente pero sin respuesta. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Urbina salieron más que motivados, firmes con la intención de marcar ese único gol que necesitaban para seguir con vida en el torneo.

Al minuto 59, Diego Mosquera parecía que abriría el marcador a favor de Correcaminos gracias a un potente disparo que terminó por impactarse en el travesaño, mientras que al 66 de tiempo corrido, Mario de Luna dejó escapar la oportunidad, ya que en el área chica sacó disparo muy por encima de la portería rival.

Parecía que la noche se le vendría a Correcaminos ya que al 75, Alfonso Torres recibió su segunda tarjeta amarilla para enseguida salir expulsado tras un pisotón sobre un jugador rival.

Cuando parecía que no llegaría el “invitado especial” al partido, Carlos Fonseca apareció al minuto 83 y tras un rebote dentro del área, sacó disparo raso y colocado para vencer al arquero local y cantar el gol más anhelado del semestre para Correcaminos para de esta manera quedarse con los tres puntos y amarrar su pase al repechaje.

FOTO FONDO: CORRE (Especial)

GUIA DE FOTO: ACCION

PIE DE FOTO: Correcaminos luchó los 90 minutos para sacar el triunfo más importante del torneo. (Especial)

Noticias relacionadas