América le repite la dosis a Chivas

Deportes Off 67

AGENCIAS

El América le ganó por 3-1 al Guadalajara en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. Con goles de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, el equipo de Fernando Ortíz ganó el Clásico Nacional por segunda vez en un lapso de ocho días.

El Guadalajara empezó el partido con intensidad creando dos oportunidades de peligro en los primeros 4 minutos. Después de un tiro raso de Ángel Zaldívar que el guardameta americanista despejó con una mano y un tiro al travesaño de Alan Mozo, llegó la respuesta del Club América.

Al minuto 9 las águilas se adelantaron en el marcador con un gol de Iker Moreno tras un mal control de Federico Viñas; el canterano recibió, definió al poste derecho de Miguel Jiménez y un desvío en la defensa rojiblanca derivó en el 1-0 parcial.

El Rebaño no desistió en atacar y tuvo su recompensa al minuto 23. Chivas encontró la debilidad de su rival en el juego áereo y el empate llegó tras un tiro de esquina por el costado izquierdo. Pável Pérez fue el encargado de mandar el centro que Ángel Zaldívar cabeceó sólo en el área y que igualó el partido a 1-1.

Después de la pausa por rehidratación, bajó el ritmo del partido. Sobre el final de los primeros 45, el equipo azulcrema tuvo una oportunidad más de peligro gracias a una pared entre Jürgen Damm y Federico Viñas, pero el tiro del uruguayo fue bastante desviado.

En la segunda mitad, el equipo de Coapa salió decidido a lastimar a su rival. Al minuto 56, Jürgen Damm terminó una gran jugada individual de Miguel Layún con un recorte dentro del área y un disparo al primer poste del ‘Wacho’ Jiménez.

En el último tercio del partido, al minuto 72, un rebote de la defensa rojiblanca le quedó en los pies a Jonathan dos Santos, que controló el esférico y con un toque colocó el balón en el ángulo derecho de la portería rojiblanca para convertir el 3-1 final.

Acompañados por 40 mil aficionados, América y Chivas cerraron sus visitas por Estados Unidos después del empate contra Nashville y la derrota frente a Cincinnati respectivamente.

Noticias relacionadas