América sale con vida del infierno

Deportes Off 47

AGENCIAS

América tuvo su primera prueba de fuego en el Clausura 2023, en su visita al Nemesio Díez para enfrentar al Toluca. Misma de la que salió con vida, más por corazón, que por futbol.

Las Águilas de Fernando Ortiz rescataron el empate (2-2) ante los Diablos Rojos, pero su futbol lleno de imprecisiones sigue dejando más inquietudes que certezas a sus aficionados.

América salió con vida de su visita a La Bombonera, a pesar del concierto de fallas que tuvieron en sus bandas con Luis Fuentes (I) y Emilio Lara (d), quienes fueron un cúmulo de errores que se vieron reflejadas con los dos goles escarlatas.

Carlos González (8′) abrió el marcador luego de aprovechar un mal rechace de Oscar Jiménez y aunque Brian Rodríguez lo empató al 16′, Toluca fue mejor en la primera mitad.

Carlos Orrantia al minuto 23 devolvió la ventaja para hacer estallar al Nemesio Díez que vivió un gran ambiente en todo momento hasta que Henry Martín empató el marcador al 76′ por la vía del penalti.

América pudo ganarlo en los minutos de compensación, pero un gran error de Roger Martínez les arrebató la posibilidad de su primer triunfo en el torneo. Increíble falla del colombiano.

Segundo empate para las Águilas, que mostraron mejoría, pero aún muestran deficiencias en la zaga defensiva y en la culminación de las jugadas en el ataque.

Los de Coapa salieron con vida del infierno, pero el futbol de la “Tanoneta” sigue sin carburar.

Noticias relacionadas