Se aparecen los Diablos a Los Santos

Deportes Off 59

AGENCIAS

Toluca derrotó 0-5 a domicilio al Santos en el partido pendiente de la jornada 7 del Clausura 2023 y llegó a tres victorias consecutivas después de su última derrota en la Liga MX ante Monterrey en la fecha cinco.

Conscientes de que el encuentro pendiente era clave para escalar posiciones en la tabla, Diablos y Guerreros no se guardaron nada y salieron a dar un gran partido desde el inicio, pero si no cayeron goles en los primeros minutos fue gracias a buenas intervenciones de Carlos Acevedo y Thiago Volpi.

Sin embargo, los cartones se movieron a los 17 minutos, cuando Brian García y Edgar López hicieron una gran jugada dentro del área que terminó con una gran definición del Guamerucito ante la salida de Acevedo.

Tras el gol, ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. Primero Marcel Ruiz, que mandó a la tribuna un balón después de un remate franco de frente a la portería. Minutos después, Matheus Doria pudo empatar el encuentro cuando remató de cabeza un servicio de tiro de esquina, pero Volpi salvó la caída de su marco con su tercera gran intervención de la noche al 34′.

El que no perdonó fue el hombre de la noche, Brian García, quien salió en plan grande y al minuto 36 mandó a guardar un servicio retrasado de Maximiliano Araújo, que había llegado a la línea de fondo en una gran jugada.

Fentanes ajustó en el medio tiempo y su escuadra salió a la parte complementaria en busca de un gol que acortara la distancia en el marcador, la zaga defensiva del Toluca estuvo atinada y aguantó los embates santistas.

Toluca supo apaciguar el ímpetu de Santos, que se fue al frente con poca claridad en sus ataques, situación que aprovecharon los dirigidos por Nacho Ambriz para marcar el gol que sentenció el encuentro.

De nueva cuenta, el mejor hombre en el ataque del Toluca, Maximiliano Araújo, encabezó un ataque por el sector izquierdo y asistió a Marcel Ruiz, que desquitó su fallo del primer tiempo y golpeó de parte interna un balón que desvió Matheus Doria antes de que entrara a la portería al 58.

No conforme con los tres tantos a su favor, Ambriz mandó a la cancha a Camilo Sanvezzo y a Leo Fernández, quien completó la ‘manita’ con goles al 81′ y al 88′.

Con este resultado, los Diablos Rojos del Toluca llegaron al quinto escalón de la tabla general con 15 puntos. Mientras que los Guerreros ocupan la décima posición con nueve unidades.

Noticias relacionadas