“Las provocaciones de AMLO pueden hacer que maten a sus opositores”, considera Enrique Krauze en columna del Washington Post

El Mundo Off 149

AGENCIAS

Las “provocaciones” del presidente Andrés Manuel López Obrador contra periodistas, escritores e intelectuales durante sus conferencias matutinas podrían motivar el asesinato de alguno de sus críticos, consideró el historiador mexicano Enrique Krauze en una columna publicada este martes por el Washington Post.

En dicho texto, Krauze señala los riesgos de que AMLO denuncie a sus opositores a través de un “show”, desde “el asiento del poder ejecutivo” y utilizando dinero público, ya que estaría emitiendo declaraciones que fácilmente podrían ser malentendidas.

Para ejemplificarlo, el escritor recordó la muerte de Thomas Becket, un arzobispo inglés que fue asesinado en el siglo XII, luego de que el Rey Enrique II dijera: “¿no hay nadie capaz de librarme de este cura turbulento?”. Más tarde, el monarca afirmó que sus declaraciones habían sido malinterpretadas.

Y es que, en opinión de Krauze, las mañaneras de López Obrador están repletas de calumnias, difamación y ataques ad hominem, donde se cataloga a sus críticos como “enemigos del pueblo” y miembros de una conspiración para derrocarlo. Este mismo intelectual se considera uno de los blancos principales.

También acusa que el mandatario federal revela datos personales de sus detractores: fotos, videos, propiedades y documentos fiscales, esto para sugerir que sus posesiones habrían sido adquiridas por medios ilícitos.

Noticias relacionadas