Adán Augusto, un bateador emergente en Palacio

Nacional Off 65

AGENCIAS

CDMX.- Seguro y sin titubeos, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández entró al Salón Tesorería de Palacio Nacional a cumplir la instrucción de “su hermano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convalece de Covid-19 por tercera ocasión.

A las 07:10 horas el encargado de la gobernabilidad del país abrió la puerta de manera por la que todos los días López Obrador entra y da los buenos días luego de encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad.

“López por López”. Lo cierto que esta mañana el titular de Segob tuvo por una hora y 45 minutos el principal foro del país sin que lo opacaran las demás corcholatas presidenciales.

Directo, el primer tema que abordó fue el estado de salud del Presidente. “Se encuentra en aislamiento y recuperándose, esperamos que en 2 o 3 más pueda ya regresar.

Junto a él, de su lado derecho, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez; a su izquierda 18 secretarias de Estado, y funcionarios del Gabinete; 16 de ellos dieron un informe de cada una de sus carteras, desde el Tren Maya hasta los programas sociales del Bienestar.

Todas y todos, al inicio de sus mensajes, enviaron ánimos, abrazos y deseos de pronta recuperación del Presidente en un ambiente institucional; incluso algunos de ellos intercambiaban comentarios y ligeras sonrisas.

López Hernández se colocó a un lado de la pantalla y la bandera de México, el mismo lugar donde se ubica el Presidente cuando escucha los informes de sus funcionarios. Casi una hora desfilaron 16 servidores públicos.

Empero, algo pasó, Ramírez Cuevas señaló -al parecer- que se saltaron el informe del ingeniero militar Blas Andrés Núñez Jordán, jefe del centro coordinador de operaciones (CCO) del Tren Maya.

El funcionario subió al estrado a dialogar con el secretario de Gobernación, pero no pasó a mayores.

Así fue el primer día en el cual Adán Augusto López Hernández estuvo al frente de la mañanera, un López por otro López, en medio de la convalecencia del Presidente de la República, y en plena carrera presidencial. Relevo en el equipo de Palacio Nacional.

Noticias relacionadas