“Las chicas se partieron el alma en el Nacional”: Villafaña, coach de la Selección Tamaulipas

Deportes Off 78

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Tras la participación de Tamaulipas en el Campeonato Nacional ADEMEBA U18, en el cual se quedaron en 8vos de Final, el entrenador Alejandro Villafaña destacó que, “las chicas se partieron el alma, y se pusieron la playera de Tamaulipas en todos los partidos”.

Explicó que fue un Campeonato Nacional, “muy interesante, y de mucha exigencia. Por diversas situaciones no pudieron viajar algunas jugadoras, y se integró el grupo con jugadoras menores que hicieron un gran torneo”.

¿Qué es lo que más destacas del equipo?
“La pasión y la unión que tuvieron como equipo”.

Villafaña viajó al Campeonato Nacional que se realizó en Zacatecas, al frente de un plantel de 8 jugadoras, de las cuales solo tres estaban en el límite de la edad, nacidas en el año 2005, otras tres nacidas en el año 2006 y dos jovencitas de 15 años nacidas en el 2007.

En el primer encuentro tuvieron la prueba de fuego al enfrentar el 11 de Mayo a Nuevo León, equipo al que algunos entrenadores y especialistas comenzaron a llamar “La Selección del Norte”, por la calidad de refuerzos que tenían, principalmente de jugadoras de Chihuahua.

Aunque el marcador favoreció a Nuevo León 73 puntos a 50, las tamaulipecas hicieron muy buen partido, al grado de que se les ganó en el 2o cuarto por 17 puntos a 16, y en el 4o cuarto, 18 puntos a 10.

El viernes 12 de Mayo fue un gran día para la Selección de Tamaulipas, porque ganaron los siguientes dos partidos del Grupo B, por la mañana derrotó en un cardiaco encuentro a Michoacán, 44 puntos a 42, que se tuvo que definir en tiempo extra; y por la tarde dieron un golpe de autoridad contra Aguascalientes, al ganar 40 puntos a 29.

De esta forma Tamaulipas avanzó como segundo lugar de su grupo, y octavo en la tabla general, a la fase de 8vos, de Final.

Nuevamente las tamaulipecas dieron un gran partido, y otra vez la eliminatoria tuvo que definirse de forma dramática en los últimos segundos del encuentro, pero ahora el resultado fue adverso, al ganar Estado de México 62 puntos a 61, con un anotación en tiro libre.

Así, la Selección Tamaulipas dijo adiós a sus aspiraciones de seguir avanzando en el Campeonato Nacional, pero con la satisfacción de que existe un excelente grupo de basquetbolistas para trabajar en futuras competencias.

DANIELA, EN 8vo. LUGAR DE PUNTOS

La jugadora victorense Daniela Monserrat Castillo tuvo una destacada actuación en el Nacional U18 al ubicarse en el “Top Ten” de las basquetbolistas con mayor número de puntos.

Castillo logró un total de 84 puntos, de los 250 que hizo el plantel de Tamaulipas durante la competencia, ubicándose en el lugar número ocho.

El resto de las chicas también realizaron una destacada competencia, principalmente con la buena integración entre ellas que logró Alejandro Villafaña.

Al respecto, Giselle Fernández expresó que, “me adapté muy rápido con el equipo, y me sentí muy bien durante el torneo”.

TAMAULIPAS:

Coach Alejandro Villafaña

Sofía Ríos 2007
Tania Aguilar 2007
Karyme Rodríguez 2006
Daniela Castillo 2006
Hanna Cuéllar 2006
Arantza López 2005
Liliana Montes 2005
Giselle Fernández 2005

Noticias relacionadas