Manchester City se proclama campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester United

Deportes Off 67

AGENCIAS

Manchester City sigue por buen camino en su misión de ganar la triple de trofeos tras vencer al Manchester United por 2-1 en la final de la Copa FA el sábado. Ilkay Gundogan anotó el primero de sus dos goles a los 13 segundos, para establecer un nuevo récord.

El City ya había ganado la Liga Premier y ahora sólo necesita ganar su primer título de la Liga de Campeones para que el equipo de Pep Guardiola quede inmortalizado en el fútbol inglés.

El capitán del City anotó el gol más rápido en una final de la Copa FA —que de acuerdo con la BBC fue a los 12,91 segundos— sólo para que el mediocampista del United Bruno Fernandes convirtiera un penal a los 33 minutos después de que los árbitros determinaron que Jack Grealish manejó el balón con la mano.

Si el tanto de Gundogan fue el mejor gol del City, su disparó a los 51 minutos para la victoria podría considerarse uno de sus más descuidados tras recibir un pase cruzado de Kevin De Bruyne con un tiro libre y con una volea el balón pasó entre dos defensas del United y el portero David De Gea.

El United buscaba proteger su estatus como el único equipo que ha ganado la tripleta de liga-Copa FA-Liga de Campeones —en 1999_, pero ahora necesita de un favor del Inter de Milán en la final del campeonato de clubes europeo el 10 de junio en Estambul.

El Príncipe William y la leyenda del United David Beckham asistieron al encuentro en el Estadio de Wembley.

Noticias relacionadas