México gana su primer oro en béisbol de Centroamericanos

Deportes Off 30

AGENCIAS

La novena mexicana se colgó el Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 luego de que se suspendiera definitivamente el encuentro debido a las condiciones climatológicas en San Salvador, mismas que no permitieron cantar playball ante Cuba.

Fue por medio de los resultados obtenidos a lo largo del torneo lo que terminó definiendo la presea dorada en favor de los comandados por Enrique Reyes, mismos que consiguieron el triunfo en 5 ocasiones y, únicamente Vs República Dominicana, quedaron tendidos sobre el terreno de juego.

Por su parte, Cuba consiguió un total de 4 victorias por 2 derrotas, una de ellas contra México (4×0) durante el debut de ambas novenas dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En un duelo no apto para cardiacos en disputa por la medalla de Bronce, fue República Dominicana quien se puso por delante 3×0 en el encuentro llevado a cabo en el Estadio Saturnino Bengoa, sin embargo, en la tercera entrada los sudamericanos fueron quienes hicieron timbrar en cinco ocasiones para tomar la ventaja (5×3).

Inmediatamente después, en la Cuarta Entrada, los caribeños retomaron la ventaja, misma que perderían ya sobre la recta final y, con base de ‘tablazos’ serían los venezolanos quienes subirían al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 al vencer 7×8 a República Dominicana.

A falta de una semana para que se dé el ‘cerrojazo’ la delegación mexicana se mantiene en lo más alto del medallero tras conseguir un total de 188 preseas (72 Oro, 63 Plata y 53 Bronce).

En el segundo sitio se encuentra Colombia con 111 metales obtenidos (46 Oro, 34 Plata y 31 Bronce), mientras que el tercer escalafón le pertenece a Cuba, quienes cosecharon 107 hasta el momento y acechan a los sudamericanos por el segundo peldaño (45 Oro, 29 Plata y 33 Bronce).

Noticias relacionadas