Selección Mexicana golea a Jamaica y es finalista de Copa Oro

Deportes Off 133

AGENCIAS

La Selección Mexicana está un paso más cerca de recuperar la Copa Oro, el Tri de Jaime Lozano derrotó de manera contundente a Jamaica por 3-0 en la semifinal del torneo de Concacaf. Un partido redondo para el combinado nacional en Las Vegas, mismo que los acerca al objetivo de coronarse en el segundo certamen del verano.

La derrota de Estados Unidos llegó a oídos mexicanos, el Tri salió al terreno de juego con los ánimos a tope para encarar a Jamaica tras la caída del acérrimo rival en las semifinales de la Copa Oro. Esta inyección de energía se reflejó en el marcador en los primeros minutos de partido, un desborde por la banda izquierda de Jesús Gallardo culminó con un centro al área que ante el desvío de la zaga jamaiquina cayó en los botines de Henry Martin, el zapatazo del delantero americanista sorprendió a Andre Blake que solo pudo observar atónito la caída de su marco.

A partir de ahí el Allegiant Stadium dejó de albergar la dolorosa derrota ante el Team USA en la Liga de Naciones, para convertirse en escenario de esperanza y de posible reivindicación. La titularidad de Erick Sánchez y de Luis Romo le dieron a México variantes al frente, un disparo de larga distancia de Romo y un disparo del ‘Chiquito’ obligó a Andre Blake a enviar el balón a tiro de esquina, estos fueron los primeros avisos.

El poderío físico de los ‘Reggae Boyz’ fue bien controlado por la zaga mexicana que a pesar de su clara desventaja en la altura supo cortar los peligrosos centros que buscaron igualar el marcador con un potente testarazo. La fórmula fue otra, un disparo de Demarai Gray le puso fin a una posesión larga del cuadro jamaiquino que logró quitarle el balón a México para adelantar líneas y generar peligro, al fondo Guillermo Ochoa controló el tiro para ponerle calma nuevamente al encuentro.

El segundo gol del Tri llegó acompañado del más puro estilo de la Copa del Mundo, Luis Chávez, tal como lo hizo en Qatar ante Arabia Saudita, se perfiló para la ejecución quirúrgica de un tiro libre que se incrusto en el ángulo superior derecho de la portería jamaiquina, la potente zurda de Chávez le dio al tricolor una clara ventaja, que más allá del marcador se reflejó en lo anímico.

Los contraataques y la pelota parada, las que parecían las mejores armas del rival resultaron ser los aliados más fieles del combinado mexicano en la primera mitad del encuentro y el complemento no podía comenzar de otro modo. Aunque una descolgada a velocidad de Jamaica sentó las bases de cómo sería su ataque en el segundo tiempo, Michail Antonio buscó a Shamar Nicholson en el área mexicana, pero para fortuna azteca este no logró conectar el centro.

La polémica llegó ante la inexistente expulsión de Leon Bailey tras una dura falta sobre Uriel Antuna, el jamaiquino pateó al ‘Brujo’ pero solamente el cruzazulino fue acreedor al cartón preventivo a pesar de la cercanía en la jugada con el árbitro asistente.

Con más de una hora en el reloj y con el dominio del encuentro, Jaime Lozano recurrió a los cambios, con la salida de Henry fue Santiago Giménez quien tuvo minutos, una modificación recurrente en la gestión de ‘Jimmy’. Fue el mismo ‘Santi’ protagonista en dos ocasiones más de peligro para a favor del Tri. Jamaica tuvo la oportunidad de acortar las distancias en la recta final del encuentro con un tiro libre de Bailey qué pasó por arriba del arco de Ochoa.

Pero fue el conjunto tricolor el que capitalizo la última jugada del encuentro con un gol de Roberto Alvarado que sello en triunfo en la penúltima fase del torneo. Fueron pocas las acciones hasta el silbatazo final que le dio a México el pase a la gran final del torneo en donde se medirá ante Panamá con la firme encomienda de recuperar el título de la zona el próximo domingo.

Noticias relacionadas