La Leagues Cup ayudará a que más mexicanos vayan a Europa, asegura Mikel Arriola

Deportes Off 27

AGENCIAS

La Leagues Cup comienza el viernes. Es el torneo donde participarán todos los equipos de la Liga MX y la MLS, un proyecto único en el continente y —desde la perspectiva de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX— ayudará en el desarrollo del jugador mexicano.

“Por qué no [pensar] que tengamos más jugadores en Europa a partir de la Leagues Cup”, declaró Arriola en entrevista para El Universal.

El Apertura 2023 pondrá una pausa de un mes para desarrollar la primera edición del torneo que junta dos Ligas. En la fase de grupos, competirán los 29 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX.

“[Sirve] a nuestros jugadores, nuestros chavos que van por primera vez a jugar [a este nivel], porque los van a ver en más de 100 países y también [ayudará] a que crucen el charco”, indicó.

Entre los equipos de la Liga de Estados Unidos, competirá el Inter Miami, que tiene los reflectores del mundo futbolístico con la reciente contratación de Lionel Messi. De hecho, el delantero podría hacer su debut el viernes, enfrentando a Cruz Azul.

Arriola confirma que la participación del argentino generará un mayor impulso al torneo.

“Nos funciona muy bien, porque le da una dimensión distinta. Nosotros lo habíamos dicho previo a que se anunciara lo de Messi y Sergio Busquets, que iban a venir las grandes estrellas. Eso le va a dar mayor roce a nuestros equipos”, indicó el directivo.

Según Arriola, no causa conflicto que figuras de ese nivel prefieran continuar su carrera en un equipo de la MLS y no un club mexicano, ya que para él en la Liga MX existe mayor nivel.

“Lo dijo hace unos días André-Pierre Gignac, que la Liga MX es una de las mejores. Él está orgulloso de estar jugando acá, donde es una gran figura que le está dando el valor a nuestra Liga”, expresó Mikel.

Arriola advirtió que la Leagues Cup no será menospreciada por los equipos de la Liga MX; por el contrario, “serán juegos de poder a poder y sé que nuestros equipos van a ir por todo”.

Noticias relacionadas