Norma: Por segundo día, 11 municipios suspenden clases por estragos de la depresión tropical

Nacional Off 40

AGENCIAS

En 11 municipios del por segundo dia consecutivo se mantendrán suspendidas las clases, ya que las escuelas presentan afectaciones a causa de la depresión tropical “Norma”, que van desde cortes de energía eléctrica, carencia de agua potable, daños en bardas, cableado eléctrico, techos, ventanas y caída de árboles.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava citó que, en una evaluación inicial, en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Elota, Guasave, el Fuerte, Mocorito, Sinaloa, Mazatlán y Navolato, se detectó los primeros 450 planteles educativos con afectaciones en sus techos.

Señaló que le preocupa este tipo de daños en los edificios escolares por lo que van a practicar verificaciones con personal de infraestructura educativa para garantizar un regreso a clases sin mayores problemas de seguridad en estos planteles.

Comentó que las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al fenómeno natural que azotó las costas del estado provocaron diversas afectaciones en las escuelas de once municipios, donde el personal docente, administrativo y de apoyo se ocuparán de las labores de limpieza.

Noticias relacionadas