“Tenemos la oportunidad de hacer historia”: Rebeca Bernal

Deportes Off 89

AGENCIAS

La Selección Mexicana Femenil que participa en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se encuentra a unas horas de disputar uno de los partidos más importante en su historia al nivel regional.

Las dirigidas por Pedro López, que han tenido una espectacular participación se plantearán en el Estadio Elías Figueroa Brander, ante un lleno total en búsqueda de la presea áurea ante las anfitrionas.

Un compromiso con sabor a revancha y para el que el futbol mexicano femenil ha esperado más de 24 años, teniendo en la mente lo ocurrido en la edición de Winnipeg 1999, en la que la representación mexicana cayó en la final ante Estados Unidos.

Un antecedente que espera dejar en el olvido la defensora Rebeca Bernal, quien en conferencia de prensa aceptó el reto de hacer historia.

“Para nosotras como jugadoras es algo muy bonito tener la oportunidad enfrente de hacer historia para nuestro país. Son 24 años que han pasado y hoy nosotras, el grupo de jugadoras, tenemos la oportunidad de hacer historia; nuestro foco de atención está ahí, va a ser algo muy bonito, un partido en el que todas queremos jugar, muy intenso. Sabemos al rival que nos enfrentamos, lo estamos preparando de la mejor manera, veo al equipo listo para salir con todo por esa Medalla”, compartió Bernal.

En ese sentido otra de las jugadoras que habló sobre el partido y los problemas de Chile al no contar con guardameta para el partido definitivo fue María Sánchez, quien aseguró esa situación pasará a segundo término.

“Nosotras tenemos que enfocarnos en nuestro partido, se han escuchado el tema de las porteras, pero sabemos que podría ser motivación para ellas. Para nosotras es importante hacer nuestro juego, lo que hemos trabajado y enfocarnos”, compartió la mediocampista del Houston Dash.

Por último, Pedro López reiteró las claves de su equipo para terminar con la medalla en el cuello coronar sus números en el torneo.

“Estamos hablando de una Final contra Chile en su país, las emociones estarán presentes. Hay que ser cuidadosos en sus transiciones, ser claros en nuestra idea, sacar nuestro talento y encontrar situaciones que nos favorezcan”, finalizó.

Noticias relacionadas