Arranca el “Gobertazón” en Tula

Deportes Off 23

Redacción Infonorte

Tula, Tamaulipas.- Con una participación de más de 450 tocheros y 36 equipos distribuidos en siete categorías, el “Gobertazón” arrancó con gran éxito en el pintoresco pueblo mágico de Tula, Tamaulipas.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Turismo y la Presidencia Municipal de Tula, busca fomentar el turismo deportivo en la región, promoviendo la sana competencia y el disfrute del deporte entre la comunidad tochera.

El evento que se lleva acabo este 4 y 5 de noviembre y tiene lugar en la emblemática Unidad Deportiva de Tula, cuenta con la presencia de autoridades municipales, así como representantes de la Secretaría de Turismo del estado. El “Gobertazón” es un esfuerzo más de los coordinadores de flag football en la región, los coaches David Monroy y Ricardo Puente.

El tocho bandera, conocido popularmente como “tochito”, es una variante del fútbol americano que ha ganado popularidad en Tamaulipas, atrayendo a jugadores de diferentes edades y niveles de experiencia, además de participación de municipios como Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y del estado vecino de Nuevo León.

El éxito del arranque del “Gobertazón” en Tula, Tamaulipas, refleja el compromiso de las autoridades por impulsar el desarrollo de la región, aprovechando el potencial del turismo deportivo como motor de crecimiento económico y social.

Noticias relacionadas