“El proyecto de Corre Premier ha dado resultados en corto plazo”: Gandhi Vega

Deportes Off 42

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El entrenador Gandhi Vega Arguijo afirmó que el proyecto de Correcaminos Premier continúa firme con dos objetivos esenciales: Enviar jugadores al primer equipo de la Liga de Expansión y buscar el campeonato.

Luego de ganar 1 a 0, el último partido de la pretemporada, ante Cadereyta FC, el director técnico de Correcaminos Premier mencionó que fue una pretemporada corta pero intensa, con la cual tratarán de llegar al nivel que siempre mostraron durante la primera vuelta.

“Lo que sigue es concluir esta etapa, con la segunda vuelta, para mí y para el grupo es importante seguir con esa mística que se había perdido y ahora se está mostrando aquí en Premier; terminar de la mejor manera y siempre buscando el campeonato”, expresó.

A unos días de iniciar la segunda vuelta, con la visita a Chihuahua FC, Correcaminos suma 34 puntos luego de una primera vuelta de ensueño, que los ubica como líderes de los equipos filiales.

Con la buena marcha del plantel destacaron varios jugadores que los llevó a realizar pretemporada con el plantel de Expansión bajo las indicaciones de Raúl “Potro” Gutiérrez.

Alán Aguilar, Miguel Zapata, Marco López y Saúl Urbina se sumaron a la presencia de Joaquín Estopier y Miguel Martínez.

Al preguntarle a Gandhi Vega ¿Qué tanto les afectará la ausencia de ellos?, respondió: “El proyecto es ese, trabajarlos aquí en Premier y mandar jugadores a Expansión donde se consoliden allá; y bueno, si no los tenemos aquí quiere decir que estamos haciendo buen trabajo el cuerpo técnico y vamos a seguir con el mismo camino, vamos a seguir con el mismo proyecto, tratando de dar resultados, poniendo a jugadores de Premier en Expansión, que es el proyecto que se dijo desde un principio, vamos con esa inercia”.

Y agregó, “vamos bien, obviamente tenemos hay competir, sabemos que es difícil, hay equipos que tienen otros proyectos, pero seguimos buscando mandar jugadores a Expansión para que se consoliden allá, que mejor siendo jugadores de aquí de Victoria”.

“SE ROMPIERON EL ALMA DURANTE LA PRIMERA VUELTA”…

-Desde antes se sabía que el proyecto para este periodo consistía que uno o dos jugadores subieran a trabajar con Expansión, pero vemos que son más.

“Desde un principio ese es el proyecto, uno o dos jugadores por año, a largo plazo, la verdad lo estamos haciendo a corto plazo, tenemos a seis jugadores en Expansión en un plazo corto, donde los jugadores han entendido, nosotros como cuerpo técnico también lo entendimos, que hay que sacar semilla, qué más de Victoria”, explicó el entrenador.

-¿Y qué posibilidades les ve a ellos en realidad de que se queden a jugar y que no sea una simulación?

“Ellos ahorita están allá, si fuera simulación ellos estuvieran acá en los partidos de pretemporada. No es así, yo estoy súper contento de que no regresen, es más, ¡No los quiero ver! Pero hablando en el buen sentido, yo quiero que se consoliden, por eso se sacrificaron, se rompieron el alma durante la primera vuelta y parte de la otra. Eso quiere decir que entendieron, se sacrificaron y que está dando frutos”, respondió.

LE SEGUIRÁN APOSTANDO CON JÓVENES

Incluso, aseguró que se la seguirá jugando con futbolistas jóvenes que provienen de Tercera División.

“Ahorita tenemos a seis jugadores de TDP que vamos a integrar acá, dando esos resultados, que la gente joven vaya a Expansión, más los que nos quedaron de Premier que venían del torneo pasado. Ellos van poco a poco. El proyecto hay que continuarlo de la mejor manera, si ya se empezó hay que continuarlo”, reiteró.

Vega consideró que la visita a Chihuahua es bastante complicada, “sabemos que su proyecto es ascender, sabemos que traen jugadores de mucha experiencia pero los muchachos saben que tenemos que ir a competir”.

-¿Seguirá Correcaminos con la misma mística de la primera vuelta?

“No podemos cambiar, así empezamos, así tenemos que terminar, y terminamos todos. Tenemos que seguir así y luchar al tú por tú en cualquier cancha”.

Al final de la entrevista Gandhi Vega insistió sobre los objetivos de Corre Premier: “Llevar jugadores a Expansión y buscar el campeonato”.

Noticias relacionadas