Exgobernador llama a MC a votar por Xóchitl Gálvez

Nacional Off 38

AGENCIAS

Guadalajara.— En la presentación de la agenda ambiental de Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco (PAN, PRI y PRD), el exgobernador del estado, el panista Emilio González, llamó a sus “amigos de MC a votar por Xóchitl Gálvez, pues Jorge Álvarez Máynez no es una opción de cambio.

“Yo creo que sí existe un voto inteligente y es este: yo le digo a mis amigos de Movimiento Ciudadano que Máynez no es opción de cambio, que es un instrumento al servicio de Morena… si hablan de voto inteligente, ese es votar por Xóchitl Gálvez, yo invito a mis amigos de Movimiento Ciudadano a sumarse a este trabajo por la única opción que es una oposición a Morena, pero también una oportunidad”, señaló González Márquez , quien también funge como coordinador de la campaña de Gálvez Ruiz en Jalisco.

El llamado se da en el contexto de una campaña que se atribuye a un sector del emecismo y el panismo jalisciense que desde hace meses promueve el “voto inteligente” y busca que el emecista Pablo Lemus gane la gubernatura y Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República.

Durante la mañana, las candidatas de Morena, Claudia Delgadillo, y del PRI, Laura Haro, acudieron a firmar los acuerdos de la Red de Candidatas y Mujeres Electas del Estado de Jalisco en el proceso electoral local, que tiene como objetivo crear vínculos para enfrentar y acabar con la violencia política contra ellas por razones de género.

“Hay intentos por desprestigiar a las mujeres por edad, estado civil, la marca de nuestra ropa, nuestra forma de hablar o de expresarnos”, dijo Delgadillo.

Por su parte, Haro precisó que participa en procesos de elección desde que estaba en la secundaria y desde entonces ha tenido que luchar contra la violencia política de género, porque se considera a las mujeres menos capaces.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, presentó su plan de seguridad para el estado, elaborado a partir de la consulta con varios expertos en la materia.

“Mi meta, al terminar mis seis años de gobierno, será pasar a la historia como el gobernador que pacificó el estado de Jalisco”, ofreció.

En tanto, Enrique Alfaro, gobernador del estado, criticó la propuesta de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, Claudia Delgadillo, sobre desaparecer el modelo educativo estatal, Recrea, por considerar que se trata de un negocio de MC.

“Destruir Recrea no sólo es el programa de mochilas, uniformes, calzado y útiles, que sin duda es muy importante, pero destruir Recrea es destruir el fideicomiso de infraestructura educativa”, aseveró.

Noticias relacionadas