Pumas derrota al América

Deportes Off 35

AGENCIAS

América mostró una cara irreconocible en el Estadio Olímpico Universitario. El “invencible” cuadro de Coapa demostró que es capaz de traicionarse y sufrir.

Los Pumas mostraron su mejor cara, hambre y deseos de seguir creciendo en el cierre del torneo y se quedaron con el Clásico Capitalino. Sufrido e importante victoria (2-1) sobre las Águilas de André Jardine que los hace soñar.

Los azulcrema se fueron arriba primero, pero Pumas y toda su vibrante afición le tenían preparada una sorpresa en Ciudad Universitaria. El líder aquí no. En CU se tenía que mostrar algo más.

Pablo Monroy cometió una falta imprudente dentro del área sobre Alejandro Zendejas y el árbitro Fernando Guerrero marcó penalti. Acción que precedió el momento histórico de la noche.

Henry Martín (20′) ejecutó la pena máxima y convirtió su gol 100 como americanista. Efusivo festejo de los azulcrema junto a su afición y con la “Henryseñal” acompañada de todos sus compañeros.

Pero la garra auriazul no se rendiría y después de tantos intentos, su ímpetu tuvo recompensa al minuto 39. Un gran cabezazo de Ulises Rivas a segundo poste venció a Luis Ángel Malagón para empatar el duelo.

En un partido de esta intensidad la polémica no podía faltar y así fue. En tiempo agregado del primer tiempo, Piero Quispe hizo una dura entrada sobre Igor Lichnovsky, pero el silbante tras la revisión en el VAR dejó la acción en cartón amarillo.

América se mostraba irreconocible, con pocas llegadas, desesperados y enganchados a un juego que los universitarios llevaron a donde lo querían tener. En el segundo tiempo todo les resultó.

Leo Suárez se reencontró con su exequipo y los hizo sufrir. El argentino al minuto 60 le dio la vuelta al marcador. Los 44 mil 670 aficionados, en su mayoría auriazules, hicieron vibrar Ciudad Universitaria.

América se adueñó del balón, pero no pudieron hacer más. Esta noche la garra e intensidad felina se impusieron de principio a fin. Pudo más el hambre de pelear por un boleto de Play-In que el deseo de seguir dominando el campeonato.

América sufrió su segunda derrota del torneo, mostraron una cara poco conocida y se van de CU con una derrota que los deja con mucho por cambiar y pensar de cara al partido del martes. Duro golpe para el “todopoderoso” América.

Noticias relacionadas