Más oro para la UAT en Universiada Nacional 2024

Deportes Off 25

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con la conquista del oro y bronce en Esgrima, más el oro que obtuvo José Alfredo Quintá López, en Judo, la delegación atlética de la Universidad Autónoma de Tamaulipas acumula 6 medallas en la Universiada Nacional 2024, que se celebra en Aguascalientes.

Quintá López, alumno de la Facultad de Ingeniería Tampico, subió a lo más alto del podio en calidad de invicto, ganando 6 combates en la categoría de 66 kilogramos de peso corporal, en el Tatami de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Campus Sur.

El también seleccionado nacional dio cuenta de representantes de la UdeG en la final y en la semifinal, antes había dejado en el camino a sus homólogos de la UV, UANL, CUT Guadalajara y UNAM.

Por su parte, Brandon Alan Romo Beltrán, conquistó el oro en la modalidad de Sable Individual varonil, venciendo en la final de 15-4 al esgrimista de la UANL, antes había vencido en Semifinal al de la Anáhuac Mayab Yucatán.

El oriundo de Mexicali, Baja California, cursa la carrera de Energías Renovables, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Por su parte, la alumna de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Alejandra Yamile Badillo Varela, conquistó bronce en Esgrima, también en la modalidad de Sable Individual, pero en la rama femenil.

Cecilia Martínez Aguilera, es la sensei de Quintá López, mientras que la también internacional Ursula González Gárate, es la coach de Romo y Badillo.

De esta manera, la UAT suma 6 preseas, 2 oros, 2 platas y 2 bronces, cuando restan 8 días de competencia en la edición 26 de la máxima justa deportiva universitaria del país.
Taekwondo, Esgrima y Judo, son las disciplinas que han aportado.

Noticias relacionadas