Afecta apagón de energía a varios estados del norte

Portada 0 70

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Aunque surgieron varias versiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún investigaba las causas de la falla del suministro eléctrico en varios estados del norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE confirmó que desde las 17:45 horas se registraron interrupciones al servicio de energía en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

“Actualmente la CFE trabaja en normalizar el suministro de energía eléctrica en estos estados”, tuiteó más tarde la cuenta.

Y después, la CFE dio a conocer que, “a las 18:50 horas restableció el suministro eléctrico para sus clientes en Chihuahua tras la interrupción registrada por la tarde”.

En Tamaulipas los reportes indicaban que la problemática ocurrió en los municipios de la franja fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que debido a la falla de energía eléctrica se activaron los protocolos de seguridad en dicho municipio.

“Se ha garantizado  el suministro de diesel para las plantas de energía en los hospitales, el resguardo de las carreteras a cargo de la Policía Federal y en la ciudad la Sedena desplegó un operativo en distintos puntos”, aseguró el edil fronterizo.

Noticias relacionadas