Se repite la historia

Deportes 0 59

Por Alberto de la Garza

Cuando parece que Correcaminos puede lograr la victoria en casa después de tres jornadas consecutivas con empate en el “Marte R. Gómez”, los descuidos una vez más son factor negativo para el equipo de casa y ahora fue Celaya quienes se llevaron un punto tras venir de atrás y empatar a un gol el encuentro.

Este partido fue correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2017 en el Ascenso MX en donde el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas no aprovechó la condición de local, dejando escapar dos puntos importantes.

A pesar de este resultado, Correcaminos amanece como primer lugar de la tabla general con un total de 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, mientras que Celaya es tercero con la misma cantidad de puntos. En la próxima jornada 11, Correcaminos enfrentará al Atlético de San Luis y Celaya recibirá a Potros UAEM.

LAS ACCIONES

El pronóstico de lluvia en la capital de Tamaulipas fue el impedimento para que la afición se diera cita en el Olímpico de Carrera Torres como en otras jornadas, pero a pesar de esto, cuatro mil 91 personas apoyaron de inicio a fin en el encuentro con todo y lluvia que inició al final del primer tiempo.

En esta ocasión, el protocolo fue diferente. Ambos equipos salieron a la cancha en dos filas pero con los jugadores intercalados, sin himno de la Liga, con el puño arriba en señal de apoyo para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre entonando además el Himno Nacional Mexicano tras un minuto de silencio.

Durante el primer tiempo, muy pocas jugadas fueron las que se observaron en la cancha, Celaya dirigido por Ricardo Valiño se encargó de esperar a los locales, estudiándolos de buena manera, pero tampoco encontraban el camino por donde hacerles daño.

La jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos fue organizada por Celaya, gracias a Saúl Toloza quien se plantó solo frente al arquero Carlos Velázquez, pero con una buena reacción mandó el esférico por un lado, evitando así el gol en su portería.

Para el segundo tiempo y teniendo la obligación por ser los locales, Correcaminos comenzó a ser más agresivo al frente, llegando los movimientos desde la banca al ingresar Walter Chala, Hernán Rivero y Armando Pulido, hombres que podían generar peligro en la portería rival.

Y así fue, corría el minuto 74 de tiempo corrido cuando el victorense Armando Pulido tocó su primer balón al cobrar un tiro de esquina por el sector de la derecha, justo al área chica donde apareció completamente solo Rivero para simplemente empujar el balón y poner el uno por cero en los cartones a favor de los locales.

Parecía que el gol comenzaba a poner nerviosos a los visitantes ya que dos minutos después, Alfredo Moreno recibió la tarjeta roja de manera directa, tras 13 minutos de estar en la cancha, dejando en desventaja a Celaya.

A pesar de esto, Celaya se fortaleció y justo al minuto 81, Abraham Riestra aprovechó una desconcentración en la defensa para emparejar el marcador uno por uno.

En los minutos finales, Correcaminos se fue con todo hacia el frente. Walter Chala ponía en aprietos al arquero Juan Roldán, pero sin guardar el balón en la portería. Hernán Rivero ingresaba de manera peligrosa al área, pero la defensa recomponía el camino al quitarle el esférico, llegando el silbatazo final por parte del árbitro Jonathan Hernández.

Noticias relacionadas