Colonias del sur bajo el agua

Portada 0 80

Por Roberto Aguilar/Foto Sedena

Un hombre muerto en un canal y decenas de familias evacuadas, debido a los encharcamientos e inundaciones, fue el saldo que dejaron las lluvias en la zona sur de Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal, División Gendarmería; de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil y bomberos, se movilizaron para brindar atención en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La Sedena aplicó el Plan DN III en Altamira y Ciudad Madero, donde evacuaron a 19 y 107 personas, respectivamente.

En el municipio de Altamira los cuerpos de emergencia auxiliaron en la colonia Flores Magón.

Mientras que en el sector Villas de Altamira, de ese mismo municipio, el agua alcanzó 1.20 metros de nivel, lo que originó que también fueran evacuadas familias.

Las autoridades reportaron la muerte de un hombre de unos 55 años de edad, en el municipio de Altamira, quien cayó a un canal y fue arrastrado por la corriente unos 4 kilómetros.

En Ciudad Madero, el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno realizó un recorrido por los lugares más afectados.

Mencionó que las precipitaciones pluviales afectaron a unas 6 mil personas de unas 17 colonias. Entre las colonias más afectadas destacan: La Hipódromo, 15 de Mayo, ampliación de la Unidad Nacional, y Benito Juárez.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales, indicó que llovió aproximadamente 24 horas, activándose diferentes albergues temporales en el municipio, pero aún no habían llegado personas a refugiarse.

“Las lluvias afectaron a 15 colonias, como la Borreguera, cascajal, Mainero, zona centro, Sector Moscú y Obrera”, mencionó.

Noticias relacionadas