Pintan Victoria de Rosa

Portada 0 65

Redacción InfoNorte

El cáncer es una enfermedad curable detectada a tiempo, con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer de mama, el Sistema DIF Victoria se suma a las actividades del llamado Mes Rosa.

La tarde noche de este lunes, se llevó a cabo el encendido rosa del edificio principal de las oficinas del Sistema DIF Municipal, además de realizarse una rodada ciclista de 10 kilómetros, en donde los deportistas se sumaron a esta noble causa, teniendo como punto de salida y llegada las instalaciones de esta institución.

Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del DIF Victoria reconoció la labor del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca  y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas por fomentar la salud de las mujeres tamaulipecas mediante la campaña del Mes Rosa.

“En ese sentido, aquí en Victoria, el Presidente Óscar Almaraz ha convocado al DIF Victoria a hacer un esfuerzo para seguir fortaleciendo las acciones de prevención. La mejor manera de conmemorar el mes y el Día Contra el Cáncer de Mama es tocando la vida”, enfatizó.

Entre las actividades que el DIF Victoria realizará con motivo del Mes Rosa se encuentran el Taller Prevención del Cáncer de Mama, la Caravana Médica Rosa, el Panel de Prevención del Cáncer de Mama, además del carril rosa en la alberca del CEDIF 3 con el objetivo de  prevenir el linfedema y la Carrera 5 k  Una vida sin Cáncer.

Noticias relacionadas